De la mano de Unai Emery, de una defensa solida en todos los sentidos y por supuesto de sus guantes. Así ha llegado Aston Villa de Dibu Martínez a consolidarse con 34 partidos de Premier League encima como el séptimo clasificado de un certamen donde a día de hoy superan lo hecho por potencias como Chelsea o el sorprendente Brighton. El guardameta de la Albiceleste tiene un sueño: “Traeré a De Paul, Correa, Dybala…”.

La derrota ante Manchester United supuso un duro golpe, así como el mejor ejemplo para entender la revolución que ha conseguido Unai Emery en Villa Park. Ante los Red Devils y por primera vez en casi 5 meses, los de Birmingham se quedaron sin marcar después de casi 16 encuentros viendo portería en cada jornada. La revolución ha sido enorme, pero por el norte de Inglaterra sueñan con más y el Dibu también.

 

De cara a un final de temporada donde habrá que medir fuerzas con Wolverhampton, Tottenham, Liverpool y Brighton para buscar los 66 puntos que les metan en competiciones europeas, desde Villa Park Dibu Martínez avisa, lleno de humor por supuesto, su deseo para cuando haya que volver nuevamente al mercado de fichajes. ¿Llega la guardia de Lionel Scaloni a los Villanos?

Emiliano Martínez: Getty

Emiliano Martínez: Getty

"Traeré a De Paul al Aston Villa"

Todo se dio en una charla del Dibu con Behindthegame, programa dirigido por la leyenda del Arsenal Ian Wright y donde Martínez fue consultado por el momento de su equipo en la Premier. Tras analizar un final de campaña que será de infarto, se le preguntó al guardameta por si se puede contar con más campeones del mundo en Birmingham. Sus respuestas, imperdibles.

Campeones del Mundo tras la Finalissima: Getty

Campeones del Mundo tras la Finalissima: Getty

"Traeré a Rodrigo De Paul al Aston Villa…A todos mis amigos…Traeré a Paulo Dybala, Ángel Correa, todos mis amigos...", la respuesta del Dibu Martínez en Behindthegame que hace explotar las redes de los Villanos a solo unas pocas jornadas de terminar una Premier League con la que pueden volver a Europa tras varios años en el ecuador de la primera división inglesa. ¿Se le cumplirá alguno de sus deseos?