La Serie A ha vuelto a la actividad este fin de semana tras la fecha FIFA y este domingo 22 de octubre se jugó un gran clásico en San Siro entre AC Milan y Juventus por la fecha 9 del Calcio. La Vecchia Signora se hizo con los puntos como visitante gracias a un golazo de Manuel Locatelli.

El Calcio volvió a la actividad con una jornada de partidos atractivos en la fecha 9 del campeonato. El gran clásico entre AC Milan y Juventus fue el plato fuerte de la fecha, enfrentando al equipo italiano más campeón a nivel local contra el equipo italiano más ganador a nivel internacional.

Se preveía un partido de alta intensidad desde la previa del encuentro. Tras el triunfo de Inter en su partido contra Torino, los rossoneri buscaban los puntos que los pusieran de vuelta en la cima de la tabla, mientras que la Vecchia Signora intenta meterse en la pelea por la punta.

AC Milan se hizo con el control del partido desde los minutos iniciales, pero no logró ponerse en ventaja. Sobre el minuto 40′, ocurrió la polémica que condicionó por completo el partido. Luego de una falta sobre Moise Kean, Malik Thiaw vio la tarjeta roja directa, dejando a los locales con 10 hombres en una decisión controversial del árbitro Maurizio Mariani.

Golazo de Locatelli

Fue al minuto 63′ que se destrabó el partido en San Siro. Manuel Locatelli sacó un disparo desde la media distancia directo al arco para abrir el marcador en favor de Juventus. El desvío del tiro en la pierna de Rade Krunic dejó totalmente descolocado al guardameta, Antonio Mirante.

Con el gol de Locatelli, todo cambió drásticamente en el partido. Con la inferioridad numérica, a AC Milan se le complicó seriamente el encuentro. Los rossoneri tuvieron algunas chances de empatar, pero Juventus se veía cada vez más cómoda en la cancha con el paso de los minutos.

Juventus también tuvo oportunidad para ampliar la ventaja. Quizá la más clara fue con un remate de media distancia que forzó la reacción de Mirante. Dusan Vlahovic tuvo la oportunidad de aprovechar el rebote, pero el guardameta local hizo una segunda salvada milagrosa.

El XI de AC Milan

Stefano Pioli envió desde el inicio a Antonio Mirante; Davide Calabria, Malik Thiaw, Fikayo Tomori, Alessandro Florenzi; Yunus Musah, Yacine Adli, Tijjani Reijnders; Christian Pulisic, Olivier Giroud, Rafael Leao (4-3-3).

El XI de Juventus

Massimiliano Allegri respondió con Wojciech Szczęsny; Federico Gatti, Gleison Bremer, Daniele Rugani; Timothy Weah, Weston McKennie, Manuel Locatelli, Adrien Rabiot, Filip Kostic; Moise Kean, Arkadiusz Milik (3-5-2).

Encuesta ¿Quién crees que será campeón de la Serie A?

¿Quién crees que será campeón de la Serie A?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo queda la tabla de la Serie A?

Con la victoria de Juventus en San Siro ante AC Milan, la Serie A tiene un nuevo líder. Inter había logrado instalarse parcialmente en la primera plaza de la tabla tras su goleada de este sábado ante Torino, pero todo dependía de cómo saliera el encuentro de este domingo entre los otros grandes de Italia.

AC Milan era el equipo que podía igualar o superar a los neroazzurri de sacar puntos en el partido de este domingo. Ahora, los dirigidos por Stefano Pioli caen a la segunda posición con 22 unidades, manteniendo una mínima diferencia de un punto con sus rivales de ciudad.

Por su parte, Juventus se mantiene en la tercera posición de la tabla de la Serie A, puesto que ya ocupaba desde el inicio de la novena fecha. Sin embargo, los de Massimiliano Allegri alcanzan los 20 puntos, logrando reducir la distancia con los punteros del campeonato.