Los directivos de AC Milan y de Norrköping de Suecia estuvieron en suma alerta por la desaparición de una joya. Una gran promesa del equipo rossonero, que se encuentra a préstamo en el equipo sueco, llevaba más de dos semanas sin tener contacto con dirigentes, compañeros o familiares. Finalmente, en las últimas horas, dieron con su paradero sano y salvo.
Han sido horas tensas en el fútbol sueco y en San Siro. La promesa de AC Milan, Emil Roback desapareció hace un par de semanas y hubo suma preocupación por su seguridad, ya que no hubo ningún tipo de indicios o explicaciones respecto al porqué de esto.
La desaparición del jugador había sido reportada por la prensa italiana. Ante esto, la directiva del equipo sueco lo confirmó públicamente, a fin de dar con algún tipo de información para dar con su paradero.
La última vez que Roback había sido visto públicamente (antes de su desaparición) fue el martes 3 de octubre, en el encuentro de Norrköping contra el Djurgårde. Corriere della Sera señaló que el jugador no se presentó a entrenar al día siguiente. El club se puso en contacto con la familia del jugador y éstos tampoco tenían información sobre su paradero.
Emil Roback, jugador de AC Milan desaparecido (Getty)
Declaraciones del club
Tony Martinsson, director deportivo del Norrköping, se pronunció ante los micrófonos del diario Norrköping Tidningar. “Quiero saber si se encuentra bien. Es preocupante que no podamos contactar con él, pero no sé qué más podemos hacer. He intentado hablar con él muchas veces, pero es difícil contactarlo“.
ver también
Piden retirar la nacionalidad francesa a Benzema
“Quiero que venga aquí para que podamos encontrar una solución que funcione para todos. Tengo la esperanza de que regrese, pero es difícil de entender ya que no lo hemos visto en 14 días” añadió el directivo del club sueco que se hizo con sus servicios a préstamo.
El pupilo de Ibrahimovic
En el año 2019, Zlatan Ibrahimovic se convirtió en propietario minoritario del Hammarby, club de la ciudad de Estocolmo. El delantero se hizo con el 25% de las acciones del club sueco, justo antes de concretar su regreso a AC Milan tras el fin de su contrato en LA Galaxy de la MLS.
Fue allí que Ibrahimovic tuvo su primer contacto con Emil Roback. El delantero era producto de las divisiones inferiores del club sueco y, tras firmar su regreso a San Siro, Zlatan recomendó el fichaje a la directiva. En septiembre de 2020, AC Milan compró la ficha del juvenil para incorporarlo a su plantel Primavera por la suma de 1,5 millones de euros.
Zlatan Ibrahimovic con Emil Roback (Página Oficial AC Milan)
“Él es el futuro de Suecia, te lo puedo asegurar ahora. Es un jugador de un nivel completamente distinto. No es el típico jugador sueco. Es un jugador completamente diferente y creció en Hammarby. Tenemos varios jugadores en Hammarby que serán importantes, solo tienen que tener la oportunidad” fueron declaraciones de Ibrahimovic tras la llegada de Roback al Milan ante MilanNews.
Para desgracia de AC Milan, el jugador no cumplió con las inmensas expectativas que había sobre el jugador con sus actuaciones en el equipo Primavera. El atacante fue cedido en 2022 a Nordsjælland de Noruega, para luego volver a salir a préstamo este año a Norrköping.
Reapareció Roback
Tan solo horas después de que saltara a la luz pública la desaparición de Roback, el periodista Gianluca Di Marzio confirmó que el jugador se presentó en las instalaciones de su club este jueves. Este habría tomado distancia por motivos personales.
De acuerdo al medio sueco Expressen, Martinsson informó que estuvo en contacto con Emil Roback, aunque no quiso dar mayores precisiones respecto a qué fue lo que pasó. Simplemente, aclaró que la situación con el joven futbolista “está bajo control“. Tampoco la familia del jugador quiso comentar detalles al respecto, ni siquiera ante la repentina desaparición.
La ausencia, según han dejado entrever desde el entorno del futbolista, se debería a cuestiones deportivas. El joven delantero ya tuvo problemas de adaptación en el pasado y esto es lo que habría provocado la decisión de desaparecer de un día para el otro. El estado emocional y personal, detonante de todo. La buena noticia es que ya está a salvo.