Luego de años de discusiones y rumores sobre el tema, AC Milan ha hecho la presentación oficial de su primera propuesta para el nuevo estadio. Los Rossoneri esperan dejar el mítico San Siro en los próximos años para mudarse a un estadio de última generación.

Han sido muchas las idas y vueltas con el nuevo San Siro. Luego de que AC Milan e Inter abandonaran la idea de un nuevo estadio compartido, finamente hay avances sobre lo que será la nueva casa del Diavolo. El club ha anunciado oficialmente su primera propuesta.

Con la llegada de RedBird Capital a la propiedad del Milan, han acelerado las discusiones sobre el nuevo estadio. Han sido muchas las trabas relacionadas a la burocracia italiana y el sitio donde se construirá la nueva casa rossonera, pero finalmente hay un anuncio oficial.

Comunicado oficial

“El AC Milan continúa determinado en la construcción de su nuevo estadio de última generación. Hoy el Club ha dado un primer paso formal, presentando al Municipio de San Donato, una propuesta de Variación de Planificación Urbana para el área denominada ‘San Francesco’” dice el comunicado del club.

El nuevo estadio aún no tiene un diseño definido, pero aclararon que tendrá una capacidad cercana a los 70.000 espectadores. “Para el nuevo estadio (cuyo concepto podría presentarse en una fase posterior del proceso y, por tanto, no es objeto de la documentación presentada hoy), la hipótesis de diseño pasa por la construcción de una instalación innovadora, sostenible y multifuncional, capaz de albergar alrededor 70 mil espectadores“.

Nuevo estadio AC Milan (Página Oficial AC Milan)

Nuevo estadio AC Milan (Página Oficial AC Milan)

El presidente del club, Paolo Scaroni se pronunció sobre la presentación. “Desde hace cuatro años, nos hemos embarcado en un viaje para dotar a nuestro Club de uno de los mejores estadios del mundo, capaz de acompañarnos hacia un futuro ganador y sostenible. El de hoy representa un paso preliminar en la evolución de este camino, pero también es un testimonio más del compromiso de nuestra propiedad para garantizar el crecimiento continuo del Milan, dentro y fuera del campo“.