Este verano explotó el mercado de pases en la Liga Profesional Saudí tras el aviso por el fichaje de Cristiano Ronaldo de cara al 2023. En estos últimos meses, decenas de futbolistas decidieron dejar a sus clubes en Europa para cobrar fortunas en el torneo asiático.
Jugadores como Neymar, Benzema, Kanté, Mané, Mahrez, Firmino, Milinkovic-Savic, Koulibaly y Bono, entre tantos otros, se mudaron a Arabia Saudita este verano. Sin embargo, tantos otros resistieron y prefirieron quedarse en las principales ligas del viejo continente.
ver también
Arabia admite que usa el fútbol para lavar su imagen
Al respecto, Rafael Leão explicó en una entrevista con la Revista GQ cuáles son sus motivos para continuar en el fútbol de la UEFA, en lugar de seguir el camino que eligieron aquellos colegas.
“Para mí la Champions vale más que 10 millones de euros de salario. No he conseguido aún grandes resultados como para aceptarme irme a esa liga“, explicó el delantero portugués, que viene de temporadas consagratorias en la Serie A.
Además, ratificó su deseo de seguir vistiendo la camiseta de Milan tras la extensión de su vínculo hasta el 2028: “Estoy centrado en lograr grandes cosas con el Milan. Por eso firmé un nuevo contrato hace pocos meses“.