Santiago Giménez registró 65 goles y 14 asistencias en 105 partidos con el Feyenoord, cifras que tentaron a Zlatan Ibrahimovic, director deportivo del AC Milan, para hacer una apuesta por el delantero mexicano ante la baja performance ofensiva del conjunto que hoy dirige Sergio Conceiçao.
Y si bien el hijo del Chaco tuvo un inicio auspicioso, dado que convirtió en 3 ocasiones en sus primeros 5 partidos, su nivel bajó considerablemente. Hace 8 encuentros que no anota para un equipo que, eliminado de la UEFA Champions League y noveno en la tabla de posiciones de la Serie A, precisa resultados con urgencia.
Tanto es así que en Italia ya se preguntan si tiene la jerarquía suficiente para jugar no solo en el AC Milan sino en el certamen azzurro. Así de claro lo planteó La Gazzetta dello Sport, periódico deportivo de mayor tirada de país europeo, que le lanzó con munición pesada a Santiago Giménez con un artículo cuyo título es contundente: ”Giménez está perdido, sufre en el Milan: ¿es jugador para la Serie A?”.
Además, en el cuerpo del texto, no quitan el pie del acelerador. Parece que al atacante lo tienen entre ceja y ceja por su escasa participación en las últimas semanas con la camiseta rossonera: ”La ligereza fue desapareciendo poco a poco, sustituida por el peso de las responsabilidades y de la camisa. Aunque hemos visto cada vez menos oportunidades de marcar con su estilo. El rendimiento general no ayudó, como tampoco el desarrollo del juego que el Milan sigue modificando en busca de fluidez”.

Asimismo, el artículo firmado por la periodista Alessandra Gozzini, se basa en las estadísticas más recientes para dar sustento a su análisis detractor para con el mexicano: ”Los números lo dicen y las matemáticas no son una opinión: 7,7 es la cifra relativa a jugadas en el área rival en la primera parte de la temporada 2024-25, es decir, cuando Santiago estaba en el Feyenoord. Las probabilidades prácticamente se han reducido a la mitad desde que llegó al Milán: 4,4”.
Para cerrar, sentenció: ”Atalanta e Inter son los próximos compromisos rossoneri y también dos excelentes pruebas para dar respuestas reconfortantes a la pregunta inicial: ‘¿Tiene Giménez las características adecuadas para adaptarse a nuestro fútbol?’. ¿O un delantero centro como éste sólo puede funcionar en Holanda, donde las defensas presionan menos?”.
El AC Milan se juega la temporada el próximo 23 de abril
El AC Milan, a falta de 6 jornadas para el cierre del calendario de la Serie A, está a 5 puntos del puesto de clasificación a la Conference League. Es decir, está en claro riesgo de quedarse sin participación continental en la temporada 2025/2026. Encima, el líder es el Inter que se encamina para ganar el Scudetto, tal como lo hizo en el curso pasado.
Por lo tanto, ya afuera de la Champions League (fue expulsado por el Feyenoord en los Play Off), pone el foco en la Semifinal de vuelta de la Copa Italia con su clásico rival del 23 de abril. La ida fue 1 a 1, por lo que con una victoria se clasificaría al duelo definitorio del 14 de mayo contra el Bologna o el Empoli.

ver también
El plan millonario del Barcelona para ejecutar durante el Mundial de Clubes 2025

ver también
Los millones que Real Madrid y Barcelona se juegan en los Cuartos de Final de la Champions League





