El fútbol de élite europeo regresa este fin de semana luego del parón internacional de octubre por la Fecha FIFA y en la Serie A, Inter de Milan lucha por volver a la cima. Los neroazzurros visitan Turín para enfrentar al Torino, en la previa del duelo entre sus clásicos opuestos, ya que el domingo Juventus y Milan se verán las caras.

El Inter de Milan llega tras igualar con Bologna y perder el liderazgo de la Serie A a manos del rival de toda la vida. Con 19 puntos, busca el triunfo para superar por uno al Milan y ponerle presión antes de su duelo con Juventus.

Por su parte, el Torino, con 9 puntos, esta en la parte baja de la mitad de tabla. Aún así, mantiene una ventaja de cinco unidades con los puestos de descenso. No obstante, intentarán recuperarse tras caer en el Derby ante Juventus por 2-0, en lo que fue su última presentación en Serie A.

Flojo primer tiempo

Torino viene de tres partidos sin convertir goles, y mantenerse sin anotar ante Inter marcaría su peor racha en casi una década (enero-febrero 2014), y eso se refleja en una ofensiva sin demasiadas ideas. Sólo un par de remates de larga distancia que Sommer desactivó sin problemas.

Por otra parte, el Inter tampoco tuvo demasiadas alternativas en ataque, su juego centralizado favoreció la defensa de tres y cinco volantes que puso en campo Juric, y el juego asociado que caracteriza a los neroazzurros, no afloró.

Lesión de Schuurs, desequilibrio de Torino y gol de Thuram

La lesión de Per Schuurs, principal bastión defensivo de la línea de tres del Torino provocó un cambio absoluto en el partido, y de esto se aprovechó el Inter. Un desborde de Dumfries, que había ingresado minutos atrás, dejó a Marcus Thuram completamente abierto para definir cruzado y con calidad, para el 1 a 0 sobre la hora de juego.

Gol de Lautaro Martínez para el 2-0

Una vez más, los desequilibrios defensivos del Torino fueron aprovechados por el Inter. Ésta vez con un centro desde el sector izquierdo, que encontró a Lautaro Martínez totalmente libre en el área, y el argentino sentenció a Milinkovic-Savic con un cabezazo fulminante.

Con este ya son once tantos para Lautaro Martínez en esta temporada de Serie A, en la cual apenas se han disputado nueve partidos. Es el máximo goleador de la competición, y segundo en las grandes ligas europeas por detrás de los 14 de Serhou Guirassy, que juega en el Stuttgart de la Bundesliga.

Calhanoglu, de penal, liquidó el partido

Con las diferencias marcadas en la segunda parte, el Torino quedó sin ideas para atacar al Inter, y sin opciones para defender, ya que en una jugada con mala fortuna, Tameze se lesionó y Mkhitaryan llegó sin oposición al área. Allí fue derribado, y finalmente Calhanoglu se encargó de convertir el penal en gol.

Con este triunfo, el Inter retoma el liderazgo de la Serie A, a la espera de lo que haga este domingo el Milan, cuando enfrente a la Juventus en San Siro.

Formaciones Torino vs Inter de Milan

Torino: Vanja Milinkovic-Savic; Adrien Tameze, Perr Schuurs, Ricardo Rodríguez; Raoul Bellanova, Nikola Vlasic, Samuele Ricci, Valentino Lazaro, Demba Seck, Karol Linetty; Pietro Pellegri

Entrenador: Ivan Juric

Inter de Milan: Yann Sommer; Francesco Acerbi, Stefan de Vrij, Benjamin Pavard; Federico Dimarco, Henrikh Mkhitaryan, Hakan Calhanoglu, Nicolo Barella, Matteo Darmian; Lautaro Martínez, Marcus Thuram

Entrenador: Simone Inzaghi