La presente edición de la Champions League está cada vez más cerca de su cierre y, este miércoles, quedarán confirmados los equipos para la gran final. En el Etihad Stadium, Manchester City y Real Madrid afrontarán el partido de vuelta de su llave buscando el boleto para la definición.

En el encuentro de ida, en la capital española, el Merengue había estado en ventaja por el gol de Vinícius Júnior en la primera parte, pero Kevin de Bruyne apareció en el complemento para balancear el trámite y llevar la serie a Inglaterra con igualdad en el global, dejando a ambos clubes con las mismas chances de obtener la clasificación.

En conferencia de prensa previa a la vuelta, Carlo Ancelotti palpitó lo que será el partido del miércoles: “Cuando valoramos al rival, es a todos, no sólo un jugador. No pensamos sólo en Haaland… ¿y De Bruyne? ¿Y Gundogan? ¿Y Mahrez? Es difícil. Lo que tenemos claro es que si tienen que marcar, que sea pronto. Así tendremos más tiempo para reaccionar“.

Y luego se explayó sobre su mal presentimiento para el arranque, recordando la semifinal de la última edición en la que Real Madrid superó a los Citizens, pero sufrieron dos goles en los primeros 11 minutos en Inglaterra: “Claramente pensamos que saldrán a por todas. Es probable que marquen en los primeros minutos“.

El coraje y la personalidad en estos partidos de presión alta son un componente muy importante que marca las diferencias. Quiero un equipo que sepa leer bien las situaciones del encuentro ya que tendremos momentos de sufrimiento“, cerró el entrenador italiano sobre lo que espera de sus dirigidos.