El AirTag es un nuevo dispositivo de Apple que compite en el mercado de rastreadores y localizadores, que ya está lleno de dispositivos similares en Amazon y en otros sitios de compras virtuales. Aun así, es conveniente examinar cuáles son las ventajas comparativas de este producto respecto a otros. 

Para el año 2021 se espera que Apple lance el nuevo AirTag, un dispositivo que puede ayudarte a buscar, localizar o ubicar tus pertenencias tales como llaves, bolsos, entre otros objetos que suelen perderse con facilidad cuando más se necesitan. 

En el año 2020 se pudieron visualizar algunos movimientos por parte de Apple relacionados con el desarrollo de este dispositivo, que también se vincula con los avances de iOS14. Sin embargo, hasta entonces no se ha realizado una presentación final. 

De hecho, en la celebración del WWDC 2020 (Apple Worldwide Developers Conference), a pesar de que se presentaron los diseños más novedosos con iOS 14, no se realizó ningún avance ni se observaron muchas referencias respecto al Apple AirTag, siendo este el motivo principal por el que su lanzamiento se estima para este nuevo año. 

Uso del AirTag 

El Apple AirTag ha sido desarrollado como un dispositivo de seguimiento, cuya denominación se ha simplificado en el término Tag, es decir, etiqueta. Respecto a la palabra Air, es posible que Apple haya designado este nombre por la reciente popularidad de los AirPods. 

Sin embargo, también podremos encontrar este dispositivo por el código B389. Por otra parte, es importante tener en cuenta que el lanzamiento del AirTag parece ser la respuesta de Apple ante los productos de la gama Tile. 

Mejorar la experiencia de los usuarios es fundamental en cualquier desarrollo de tecnologías, ya sea desde inventos completamente innovadores hasta un simple rastreador o localizador de objetos. 

Por este motivo, iOS 14 promete grandes cosas con su inclusión en el funcionamiento del AirTag, que aparentemente, funcionará a través de la aplicación Buscar de Apple. Para ello, solo se debe vincular el AirTag a iCloud. 

Posteriormente, se debe adjuntar el AirTag a cualquier objeto que no se desee perder, como llaves, bolsos y carteras. Cuando se necesite localizar dicho objeto, se recibirá una notificación en el iPhone, en especial si se nota que el AirTag está fuera de alcance. 

De este modo, la app alerta que el objeto no debe dejarse en cualquier parte, obligando al usuario a poner atención en la localización del mismo. 

Si no se tiene ninguna idea de la localización del objeto, el usuario solo debe hacer uso de la opción Buscar desde su iPhone, para que por medio del AirTag pueda ser localizado. Esto se debe a que la aplicación utilizará tecnología AR para dar con la localización. 

Lo mejor del Air Tag es que en caso de que un objeto se pierda, y luego, alguien lo encuentre, recibirá de manera automática una notificación con los datos y ubicación del dueño, con la finalidad de que pueda devolverlo. 

Estas referencias de uso, provienen de algunos avances proporcionados por los desarrolladores de iOS, así como de otras fuentes externas que manifiestan algunos de los rumores relacionados con el desarrollo de nuevos dispositivos Apple

Evidencias del lanzamiento del Apple AirTag 

Aparentemente, desde el año anterior nos encontramos en pleno auge del desarrollo de las tecnologías de Apple, esto se puede notar con facilidad si evaluamos que, en muy poco tiempo, surgieron productos como los AirPods Pro, iPad Pro y presuntamente una nueva gama de iPhone, entre otros. 

Por esta razón, no es de extrañarse que Apple intente incursionar en una nueva línea de productos que, hasta el día de hoy, no habían sido producidos por este gigante de la tecnología. 

Esta ha sido la gran sorpresa de los usuarios de la empresa dirigida por Tim Cook, quien hasta ahora se había enfocado en el desarrollo de productos localizadores o para buscar objetos extraviados. 

Aunque el AirTag no sea un objeto con tecnología de punta o de alta innovación, es quizá uno de los gadgets más necesario, debido a que su función presenta bastante utilidad para los usuarios, en especial para aquellos que pierden las cosas con facilidad. 

En la actualidad, el día a día puede ser cada vez más agobiante, por lo que no es de extrañar que, en ocasiones, olvidemos cosas o que simplemente las pasemos por alto. Seguramente, esta ha sido a la motivación para que Apple debute con el AirTag. 

Cabe destacar que aunque aún no sabemos de manera oficial cómo es con exactitud este dispositivo y cuál es su funcionamiento, tenemos algunas evidencias sobre el desarrollo del producto. 

La primera evidencia de ello es que en la actualización iOS 13 se incluye la versión iOS13.2, que en la carpeta de software tiene una carpeta denominada AirTag, destinada única y exclusivamente para el uso del gadget

Además, últimamente los sitios web asociados con Apple han comenzado a hablar sobre la opción Buscar y de otros productos de domótica, por lo que puede relacionarse a que todo apunta al lanzamiento del AirTag en el próximo Apple Event