Con el lanzamiento del nuevo iPhone 12, muchos usuarios se han preguntado cuales son las verdaderas diferencias en relación al modelo anterior, el iPhone 11, debido a que presentan algunas características similares y es fundamental conocerlas para determinar cuál equipo es mejor.

Cabe destacar que cada usuario le da valor al equipo de acuerdo a su funcionalidad y uso, pero las especificaciones técnicas nos pueden facilitar mucho más tomar la decisión al momento de comprar un nuevo iPhone.

Por este motivo, a continuación, podrás revisar las diferencias en cada uno de los aspectos relevantes.

iPhone 12, diferencias de diseño y tamaño

A diferencia de la versión anterior, el iPhone 11, el nuevo iPhone 12 cuenta con un diseño más cuadrado y menos curvas, lo que lo hace un poco similar a la estética del antiguo iPhone 5.

Gracias a estas características, el equipo es más pequeño y más liviano, pero lo mejor, es que el tamaño de la pantalla sigue siendo amplio. 

Las medidas del iPhone 11 son de 150.9 x 75.7 x 8.3 mm, mientras que el nuevo iPhone 12 solo mide 146.7 x 71.5 x 7.4 mm, lo que genera que su peso sea unos 30 gramos más liviano que el iPhone 11 que pesa 194 gramos.

Con estos detalles, podemos concluir que el iPhone 12 es un 11% más delgado que el iPhone 11, es 15% más pequeño y 16% más ligero en relación a la versión anterior.

Diferencias de la pantalla del iPhone 12 y el iPhone 11

En cuanto a las pantallas, el tamaño de ambos equipos es igual, debido a que ambas cuentan con 6.1 pulgadas. Sin embargo, los verdaderos cambios en relación a ambos dispositivos se encuentran en la tecnología de las mismas.

Mientras que la pantalla del iPhone 11 está hecha de LCDs con IPS, con una resolución de 1792 x 828 píxeles y una densidad de 326 ppi, la pantalla del iPhone 12 es OLED y cuenta con una resolución de 2531 x 1170 píxeles, lo que proporciona una densidad de 460 ppi.

Esto quiere decir que el iPhone 12 tiene el doble de píxeles que la versión anterior y esto se debe a la tecnología OLED, que ha sido creada para que sea posible encender y apagar cada píxel individualmente.

De este modo, el iPhone 12 permite observar colores más brillantes, marcados y definidos. Además, el ratio de este dispositivo es de 2 millones:1, mientras que el del iPhone 11 es de solo 1.400:1.

Por otra parte, es importante recordar que los cuatro nuevos modelos de iPhone cuentan con una tecnología denominada por Apple como Ceramic Shield que hace que estas sean cuatro veces más resistentes, contra caídas y rayones. 

Ventajas de la cámara del iPhone 12

Aunque ambos dispositivos cuentan con dos cámaras posteriores, una Wide y otra Ultra Wide de 12 megapíxeles, con estabilización óptica de imagen, zoom digital de 5x y zoom óptico de 2x, la cámara del iPhone 12 presenta algunas ventajas.

Aunque la cámara Wide Ultra del nuevo dispositivo, tiene una apertura de ƒ/1.6, que es un poco menor a la del iPhone 11 que cuenta con una apertura de ƒ/1.8, esto no significa que la cámara sea de menor calidad, sino que, la de la versión anterior permite ver mejor con baja iluminación.

Pero, gracias al procesador A14 del iPhone 12, es posible tomar fotos con HDR 3, realizar vídeos en HDR con Dolby Visión de 30 cuadros por segundo, y además, el dispositivo cuenta con un modo de Cámara Rápida (Time-Lapse) de modo nocturno.

Por otra parte, la cámara frontal también ofrece este modo de noche y Deep Fusion, siendo estos los motivos por los cuales, el iPhone 12 sigue siendo una mejor opción cuando se trata de tomar fotografías o grabar videos con poca iluminación.

Diferencias entre el procesador del iPhone 12 y su antecesor.

Es este aspecto se observa una de las mayores diferencias entre estas dos versiones de iPhone, debido a que el iPhone 12 cuenta con un chip A14 Bionic, que a su vez se basa en una plataforma de desarrollo de 5 nanómetros, siendo el primero en ser incluido en un smartphone.

En el caso del iPhone 11, el dispositivo cuenta con un A13 basado en 7 nm, lo que quiere decir que existe una diferencia de espacio entre el iPhone 11 que cuenta con apenas 8.500 millones de transistores y el iPhone 12 con 11.800 millones de transistores.

Esto quiere decir que la nueva versión tiene un 39% más de transistores en comparación a la versión anterior. De hecho, Apple asegura que el A14 es 50% más rápido a nivel de procesamiento de información y gráficos.

Además, es un 70% más rápido en cuando a los aceleradores de machine learning y 80% más rápido en relación a las funciones del motor neuronal.

Teniendo claros estos aspectos que representan las diferencias más importantes de las especificaciones técnicas de esta nueva versión de iPhone en relación a la versión anterior, podrás tomar tu propia decisión sobre qué dispositivo es mejor o más adecuado para ti.