El gigante tecnológico Apple nos presenta un nuevo smartphone, y el iPhone 13 trae un par de sorpresas que tienen a todos sus usuarios a la expectativa de la experiencia innovadora se generará con esta nueva línea de dispositivos, aun cuando los iPhone 12 no terminan de salir del mercado. 

Aunque todavía no se conoce a detalle qué trae de nuevo Apple con estos dispositivos, podremos conversar sobre algunos de los rumores que se escuchan acerca de los detalles y especificaciones técnicas del iPhone 13, que seguramente será de los más solicitados a finales de este año. 

Aún faltan algunos meses para que podamos tener este dispositivo en nuestras manos y disfrutar de lo nuevo de iPhone, pero aun así podemos evaluar los adelantos disponibles para ofrecer una aproximación a lo que posiblemente será lo mejor de este año en cuanto a smartphones. 

Diseño de los iPhone 13 

La experiencia generada por los nuevos dispositivos es muy importante, debido a que esto es lo que buscan los usuarios principalmente, por este motivo, es común que observemos inventos cada vez más sorprendentes que tienen como propósito que el espectador disfrute de algo nuevo. 

Así pues, precisamente con el diseño del iPhone 13 los usuarios están esperando una experiencia completamente diferente a lo que se ha observado con el diseño del iPhone 12. De hecho se espera que así sea, debido a que iPhone promete marcos reducidos y bordes redondeados. 

Además, al igual que en el caso del iPhone 12 podremos observar que el iPhone 13 también estará disponible en los mismos 4 diseños que el modelo anterior, donde destacan algunas increíbles características. 

El notch es más pequeño, aunque aún no se sabe cuánto se reducirá con exactitud, pero según los rumores parece que este 2021 por fin podremos visualizar un notch más reducido. 

Otro de los aspectos que llama la atención es que al parecer el iPhone 13 viene sin puertos de carga, lo que puede ser algo completamente innovador, considerando que hasta entonces iPhone no nos ha presentado ningún modelo con esta especial característica. 

iPhone 13. Fuente: https://www.notebookcheck.org/

iPhone 13. Fuente: https://www.notebookcheck.org/

Complejo de cámaras de los iPhone 13 

Las cámaras de iPhone se caracterizan por ser super nítidas y generar fotografías de calidad. Por este motivo, es justo lo que se espera del nuevo complejo de cámaras con el que contará el iPhone 13, teniendo en cuenta que este es uno de los elementos más importantes de este smartphone. 

Sin embargo, hasta ahora no se cuenta con avances específicos sobre la resolución de las cámaras ni la nitidez de las mismas, así como tampoco se cuenta con información clara sobre el sensor. Lo que sí sabemos es que será un complejo de cámaras digno de la gama iPhone. 

Por otra parte, algunos rumores aseguran que con el iPhone 13 se puede incluir una lente periscopio, que permitirá realizar un zoom de hasta 50x, pero aún no se tiene certeza de que esta tecnología pueda ser completamente desarrollada para finales del 2021. 

Pantalla de los iPhone 13 

Debido a que con el iPhone 12 se realizaron cambios notables en la pantalla de estos dispositivos respecto a las versiones anteriores, los usuarios esperan que estos mismos ajustes se mantengan para la versión del iPhone 13. 

Así, uno de los elementos de esta pantalla son las diagonales de la misma. Por otra parte, según los rumores, podremos disfrutar del iPhone 13 en tres versiones distintas, donde las variaciones se visualizan en el tamaño de la pantalla. 

El iPhone 13 mini tendrá una pantalla de 5,4 pulgadas, el IPhone 13 y el iPhone 13 Pro tendrán pantallas de 6,1 pulgadas y el iPhone 14 Pro Max tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas. Esto quiere decir que las pantallas del modelo Pro respecto a los otros es mucho más grande. 

Con respecto al iPhone 13 Pro, nos encontraremos con una pantalla OLED con tecnología LTPO, con la que se podrá variar la tasa de refresco y aumentar a un nivel de 120 Hz, siendo algo completamente inesperado para finales de este año. 

iPhone 13. Fuente: https://elcomercio.pe/

iPhone 13. Fuente: https://elcomercio.pe/

Componente básico 

Realizar cambios de cuentas, así como pasar información de un dispositivo a otro, puede ser muy complicado. Por este motivo, respecto al iPhone 13 se espera que el componente básico sea más o menos el mismo. 

De este modo, será mucho más sencillo para los usuarios adaptarse al uso del dispositivo y activar sus cuentas en el nuevo modelo al realizar el cambio de dispositivo, claro está que con la inclusión de un conjunto de tecnologías innovadoras que prometen nuevas experiencias para este año. 

Sin embargo, para lograr que toda esta tecnología esté al alcance de los nuevos usuarios del iPhone 13, ha sido necesario que miles de desarrolladores impulsen la creación de nuevas herramientas que han sido probadas y perfeccionadas para obtener un software de calidad. 

Fecha de lanzamiento 

El lanzamiento de los iPhone 12 se retrasó un poco el año anterior debido a la situación global, por este motivo, el lanzamiento del iPhone 13 este año 2021 podría parecer un poco apresurado considerando que los usuarios no han tenido tiempo de adaptarse a la versión anterior. 

Sin embargo, para Apple es importante mantener sus calendarios, por lo que se estima que el lanzamiento del iPhone 13 no debería presentar ningún problema, siendo esta la razón por la que estamos seguros de ver  el lanzamiento en el mes de septiembre.