Conocer las características del Huawei P40 Pro es fundamental para determinar si este es el equipo más adecuado para ti. Sin embargo, para poder tomar una mejor decisión, es necesario compararlo con la versión anterior, el Huawei P30 Pro.

Es por ello que a continuación te presentamos una evaluación de los aspectos más relevantes de cada equipo para que puedas tomar la decisión en relación a adquirir un equipo más nuevo o conservar la versión anterior.

Características principales del Huawei P40 Pro y el Huawei 30 Pro

En primer lugar, es necesario revisar las características principales de cada equipo. El sistema operativo de esta nueva versión es el Android 10, con unas dimensiones de 9mm de perfil y un peso de 209 gramos.

Por otra parte, cuenta con una pantalla de 6.58 pulgadas y una maravillosa resolución de 1200 x 2640 píxeles. Además, cuenta con un procesador Kirin 990 de 2.86Hz, una memoria RAM de 8 GB y un total de 265 GB de almacenamiento en el dispositivo.

En relación al Huawei 30 Pro, este dispositivo está equipado con un sistema operativo Android 10, con 8.8mm de perfil y un peso total de 198 gramos. Las dimensiones de la pantalla son un poco más pequeñas que las del Huawei 40 Pro, ya que, es de 6.53 pulgadas.

La resolución es de 1176 x 2400 pixeles, lo que quiere decir que es menor al de la nueva versión. El procesador es Kirin 990 2.68 GHz, con 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 256 GB de memoria interna, por lo que estas características no varían.

Sin embargo, lo más conveniente es realizar una comparativa de cada una de estas características para que sea mucho más sencillo establecer cuál de estos equipos es el más idóneo según las necesidades del usuario. 

Precio y calificación de los usuarios

En Amazon el precio del Huawei P40 oscila en los 1099 EUR, y los puntajes de los usuarios para este equipo genera 7.3 puntos de 10, mientras que el Huawei Mate 30 Pro no tiene datos relevantes en relación a precio y valoración.

Pantallas

Como ya habíamos mencionado, la pantalla del Huawei P40 es de 6.58 pulgadas, con una resolución de 1200 x 2640 píxeles, lo que quiere decir que cuenta con una densidad de píxeles de aproximadamente 441 PPI.

Por otra parte, el tamaño de la pantalla del Huawei 30 Pro es de 6.53 pulgadas y la resolución es de apenas 1176 x 2400 pixels, lo que puede traducirse en una densidad de 409 PPI aproximadamente.

Esto quiere decir que el modelo P40 Pro de Huawei tiene 0.05 pulgadas más que la versión P30 Pro, lo que además, en relación con la cantidad de pixeles generan una diferencia en el PPI para ambos equipos.

Procesador, Memoria RAM y Almacenamiento Interno

El procesador del Huawei P40 Pro es un Kirin 99- 2.86GHz, mientras que el Huawei 30 Pro tiene un procesador chipset Kirin 990 2.86GHz, lo que representa una pequeña diferencia.

El cuando a la memoria RAM ambos equipos cuentan con un total de 8GM y un total de 256 GB de almacenamiento interno, que son ideales para guardar fotografías, videos, juegos y aplicaciones que pueden utilizarse en el equipo y que requieren cierta cantidad de espacio.

Cabe destacar que, algunos elementos ocupan parte del almacenamiento interno, por lo que puede que la memoria con la que cuenta el dispositivo sea insuficiente. En estos casos, lo más conveniente es utilizar una microSD para ampliar el espacio.

Cámaras

Las cámaras del Huawei P40 Pro muestran una ligera diferencia a las del P30 Pro, ya que, el primero cuenta con una cámara cuádruple de 50MP+40MP+12MP+TOF 3D, ideal para grabar videos y obtener fotografías impactantes con excelente resolución.

Mientras que el segundo cuenta con una cámara cuádruple de 40MP+40 MP+8MP+TOF.

 

Batería

En relación a las capacidades de la batería el Huawei P40 Pro tiene una batería de 4200 mAh, mientras que el Huawei P30 Pro cuenta con una batería con un poco más de capacidad, siendo esta de 4500 mAh.

Comparar todos estos aspectos es fundamental para determinar si este es el equipo que mejor se adapta a tus necesidades y también, en caso de que desees mantenerte al día sobre los avances tecnológicos en cuanto a los smartphones de esta marca.