Para este nuevo año se espera que se realice la próxima edición del Lenovo CES, por lo que podemos visualizar que las empresas de electrónica y tecnología han comenzado a lanzar sus mejores equipos, en el caso de Lenovo, se encuentra la Lenovo IdeaPad 5G. 

Hace poco esta marca nos ha dado a conocer tres nuevos ordenadores portátiles que son parte de la familia IdeaPad. Estos equipos vienen cargados de innovaciones y sorpresas que harán que los usuarios deseen tener uno de estos ordenadores en sus manos. 

No solo porque están diseñados como unos auténticos equipos todoterreno, sino también porque cuentan con la integración de interesantes elementos como el asistente de voz de Amazon Alexa, con una modalidad de uso denominada Show Mode

De este modo es posible controlar el equipo por mandos de voz, es decir, Lenovo IdeaPad funciona con el mismo mecanismo con el que se llevan a cabo las operaciones de la familia Amazon Echo Show, por lo que podría considerarse que tiene un uso y funcionamiento excepcional. 

Además, gracias a su integración con el asistente de voz de Amazon Alexa, podemos disfrutar también de otros beneficios como Amazon Music, así como también escuchar emisoras de radio, programar recordatorios y alarmas, realizar listas de compras, entre otros. 

Lenovo IdeaPad 5G. Fuente: https://computerhoy.com/

Lenovo IdeaPad 5G. Fuente: https://computerhoy.com/

De hecho, al activar el modo de pantalla del portátil, podemos visualizar cómo la pantalla actúa con el altavoz Echo Show, donde los micrófonos de campo lejano integrados se encargan de recoger la vez y procesarla con el asistente para ejecutar la acción. 

Especificaciones técnicas de Lenovo IdeaPad 5G 

Lenovo IdeaPad 5G cuenta con una pantalla LCD IPS Full HD de 1920 x 1080 puntos, con 14 pulgadas y 300 nits, la cobertura del espacio de color sRGB es del 100%, lo que nos garantiza la nitidez de la imagen.

El procesador es Qualcomm Snapdragon 8cx 5G y los gráficos Qualcomm Andreno 680. Respecto a la memoria principal, estos ordenadores cuentan con 8 GB LPDDR4X y un almacenamiento secundario SSD 521 GB NVMe PCle. 

Para el sistema operativo, tenemos Windows 10, con audio Dolby Audio y conectividad inalámbrica 5G, 4G LTE y Wi-Fi 5. Las dimensiones son de 14,9 mm de grosor, con un peso total de 1,2 kilos. 

Una de las características más impactantes de este ordenador es que cuenta con una batería de 51 Whr, lo que le proporciona una autonomía de hasta 20 horas. Por este motivo destaca sobre otros equipos similares que no cuentan con estas baterías. 

Cabe destacar que, de la familia Lenovo IdeaPad, encontraremos dos modelos adicionales al 5G, que son el IdeaPad 5 Pro y el IdeaPad 5i, cuyas características presentan algunas variaciones respecto al modelo principal Lenovo IdeaPad 5G. 

Lenovo IdeaPad 5G. Fuente: https://www.lenovo.com/

Lenovo IdeaPad 5G. Fuente: https://www.lenovo.com/

Lenovo IdeaPad 5G se caracteriza por su autonomía 

Una de las ventajas de este ordenador es que es ultra liviano, considerando que su peso es de solo 1,2 kilogramos y su grosor de apenas 14,9 mm, esto hace que este equipo sea ideal para transportarlo a cualquier lugar. 

Además, cuenta con un llamativo procesador de chip Snapdragon 8cx 5G de Qualcomm, debido a que es responsable de la gran autonomía con la que cuenta este maravilloso dispositivo, además de que las características de la batería son favorables para tal fin. 

Así, podemos utilizar la computadora por unas 20 horas continuas sin necesidad de conectarla, ya que está diseñada para poder ser utilizada de esta manera, permitiendo que el usuario pueda verse en la libertad de manejarla en cualquier lugar según sus necesidades. 

Además, considerando que tiene conectividad 5G y un espacio de almacenamiento bastante amplio, la utilización y las funciones que se pueden ejecutar con este computador incluyen una amplia gama de posibilidades. 

Estas son, posiblemente, las razones por las que este dispositivo ha sido tan esperado y que a pocos días de su lanzamiento ya ha causado emoción entre los usuarios de Lenovo que siguen todas las novedades relacionadas con sus computadores. 

Lenovo IdeaPad 5G: precio y disponibilidad 

A pesar de que ya se realizó el lanzamiento, aún no se tiene una fecha específica respecto a cuando se encontrarán las Lenovo IdeaPad 5G en sus diversas versiones en las tiendas de esta empresa asiática, por este motivo su precio exacto aún se desconoce. 

Sin embargo, se tiene información sobre las otras versiones de esta familia, donde encontraremos que el IdeaPad 5 Pro estará disponible para el mes de marzo, con un precio aproximado de 799 euros, mientras que el IdeaPro 51 Pro, tendrá un costo de 699 euros. 

Esta información podría ser útil para estimar un precio para la Lenovo ideaPad 5G en el momento de su lanzamiento, además, es seguro que su disponibilidad en el mercado está a la vuelta de la esquina, por lo que solo hace falta esperar un poco.