Tal como hemos visto durante el año anterior y en lo que va de este 2021, Lenovo ha destacado por el lanzamiento de computadoras que están a la altura de aquellas de alta gama, pero más allá de eso, ahora vimos el lanzamiento de la Lenovo Tab P11

Se trata de una tableta que aparentemente cuenta con la opción de teclado, con una base y un lápiz óptico por separado, que ha sido diseñada por esta empresa asiática dándole el nombre de Lenovo Tab 11, con la que se quiere realizar un desembolso del modelo Pro. 

Los productos asequibles y de buena calidad son los que comienzan a posicionarse en el mercado, debido a que los usuarios han decidido adquirir aquellos que resultan más convenientes por la relación precio-calidad

Si este es el caso, la Lenovo Tab P11 puede ser una opción interesante, en especial si se busca algo un poco más grande a una tableta de 7 pulgadas, ya que su diseño permite montar uno de los paneles superiores conocidos en este segmento. 

Además, las opiniones de los usuarios son muy positivas respecto al equipo, ya que a pesar de ser de procedencia japonesa, esta tableta presenta un precio bastante razonable y adecuado en Estados Unidos y los demás países donde ya está disponible. 

Lenovo Tab P11. Fuente: https://www.xataka.com/

Lenovo Tab P11. Fuente: https://www.xataka.com/

Novedades de la Lenovo Tab P11 

Las novedades respecto a la Lenovo Tab P11 es que presenta una pantalla de gran tamaño, con un IPS LCD de 11 pulgadas con resolución de 2k y 2.000 x 1.200 píxeles, con un brillo máximo de 400 nits. Además, el panel de Lenovo está diseñado para no cansar la vista. 

Esto gracias a la certificación TÜV Rheinland. Además, a nivel interno cuenta con un procesador Snapdragon 667 de Qualcomm y otras características que hacen que esta tableta sea una de las mejores producidas por Lenovo. 

En cuanto al sistema operativo, encontraremos que cuenta con Android 10. Por otra parte, con esta tableta podremos tomar buenas fotos, ya que tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles, que acompañadas con la resolución de la pantalla, permitirán ver imágenes nítidas.

Con las cámaras también se pueden realizar videos y videollamadas, además de contar con otras funciones incluidas como el paquete de Office de Microsoft y el Kids Space de Google, que está destinado específicamente al uso de los niños. 

De este modo, podría considerarse que esta es una tableta apta para todas las edades, ya que cuenta con características ideales para cualquiera de los usuarios que la desee, dándole de este modo un mejor posicionamiento en el mercado respecto a otros dispositivos. 

Lenovo Tab P11. Fuente: https://www.xataka.com/

Lenovo Tab P11. Fuente: https://www.xataka.com/

Características técnicas de la Lenovo Tab P11 

Pero para poder continuar mencionando las maravillas que proporciona la tableta Lenovo Tab P11, debemos revisar cuáles son su características o especificaciones técnicas, con el fin de que cada usuario forme su propia opinión sobre ella. 

Por esta razón, encontraremos una pantalla IPS LCD de 11 pulgadas con resolución de 2000 x 1200 píxeles, con un brillo de 400 nits y un procesador Snapgragon 662 y gráficas Adreno 610. Además, cuenta con una memoria RAM de 6 GB. 

Respecto al almacenamiento interno, algunas versiones cuentan con un total de 64 GB, mientras que otras tienen 128 GB que pueden expandirse con el uso de una tarjeta Micro SD, esto permitirá que cada usuario seleccione el modelo de acuerdo a sus necesidades. 

Con relación a las cámaras, encontraremos, una cámara frontal de 8 MP y una cámara trasera de 13 MP. La tablet Lenovo P11, cuenta además con una batería de 7.700 mAh, con carga rápida de 20 W, lo que le proporciona mayor autonomía al equipo. 

Lenovo Tab P11. Fuente: https://www.xataka.com/

Lenovo Tab P11. Fuente: https://www.xataka.com/

El sistema operativo es Android 10 y tal como lo mencionamos con anterioridad, está programada para poder hacer uso de herramientas como Word, Excel, OneNote, PowerPoint e incluso para utilizar Netflix y otras aplicaciones un poco más demandantes. 

Para la conectividad, tenemos LTE, Wi-Fi 6, Bluetooth y UCB-C. Otras características de este equipo, es que cuenta con sonido estéreo Dolby Atmos, un lápiz electrónico y lector de huellas para ejecutar funciones de seguridad en el equipo. 

Sin consideramos todas estas características, podremos determinar que efectivamente, la Lenovo Tab P11, cuenta con buenas funciones, buenos sistemas y aspectos básicos que son fundamentales a la hora de utilizar un dispositivo de este tipo. 

Disponibilidad y precio 

Esta tableta ya está disponible en el mercado y ha causado sensación entre los usuarios, debido a que cuenta con las características necesarias para realizar tareas comunes, en especial si se considera el contexto actual en el que nos encontramos. 

El precio de la tableta puede variar de acuerdo a las presentaciones en las que se encuentre, ya que el precio es diferente para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno y la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. 

Pero, en promedio, el precio de la misma está en los 229 dólares, teniendo en cuenta que su fabricante afirma que su precio se reduce por el uso de aluminio como material principal, lo que disminuye su peso y el costo del transporte.