Si conoces el Huawei P30 Pro New Edition sabes que es un increíble teléfono inteligente que cuenta con increíbles características. Para aprovechar al máximo su funcionamiento, puedes usar algunos trucos para usar la cámara al 100%.

Antes de conocer estas técnicas, es importante recordar que esta edición de Huawei surge para intentar mantener los servicios de Google, dado los inconvenientes que han surgido sobre esta marca china.

En realidad, las características de este smartphone corresponden a la tecnología del 2019. Sin embargo, el conjunto fotográfico es uno de los más completos del mercado, razón por la cual el equipo aún sigue completamente vigente.

1. Comandos de voz para activar la cámara a distancia

Tomar fotos a distancia es un verdadero desafío. Generalmente hay que colocar el temporizador y correr para posar para la foto. Sin embargo, con las funciones del Huawei P30 Pro New Edition estos problemas se acaban.

El teléfono cuenta con una función de control de audio con la que se activa la cámara para tomar una fotografía a distancia con el comando ‘Cheese’. Únicamente hay que configurar el nivel de decibelios para que la aplicación pueda procesar la orden con mayor facilidad. 

Para realizar los ajustes solo tenemos que seleccionar el icono de la esquina superior derecha, activar la función y probar las otras funciones según el modo de preferencia.

2. Escanear documentos sin necesidad de aplicaciones

Muchos teléfonos inteligentes pueden escanear documentos, pero para esto hay que descargar aplicaciones de terceros. Sin embargo, esta edición de Huawei permite realizar esta función con las mismas opciones del equipo.

Solo hay que acceder a la opción ‘más’ en los ajustes de la cámara, donde podremos observar una opción denominada ‘documentos’, una vez seleccionada, podremos escanear cualquier documentos con excelente calidad en la imagen.

3. Grabar videos desde dos perspectivas

Esta es una de las funciones más interesantes del conjunto de cámaras del Huawei P30 Pro New Edition, debido a que permite grabar videos con dos cámaras al mismo tiempo para obtener dos ángulos distintos.

Para activar esta función, solo hay que seleccionar el icono de ajuste, en la opción ‘Más’ y activar el modo de dos vistas. De este modo se activarán dos pantallas en la vista de la cámara, donde verás el video que está siendo captado por cada una.

4. Reducir el peso del video

Para evitar que la capacidad de almacenamiento interno del equipo sea insuficiente, el mejor truco es reducir el peso de los videos de alta definición. Para ello, se debe cambiar la codificación al modo estándar H.265.

De esta manera se puede disminuir el peso del video hasta en un 35%. Para ello, solo hay que activar la opción de formato de video eficiente en la sección de ajustes.

5. Tomar fotos más realistas desactivando el modo inteligente

El modo inteligente puede hacer que las fotos se vean muy saturadas y con colores demasiado brillantes, por lo que dejan de verse realistas. Para lograr fotos más naturales se debe pulsar el icono IA para desactivar esta opción que se muestra en la parte superior.

6. Grabar videos blanco y negro con toques de color en las personas

Para combinar escenas en blanco y negro con color se deben configurar las opciones de video, seleccionando el filtro de Color con IA para activar este modo de grabación.

El fondo desenfocado se ha vuelto tendencia para marcar énfasis. En este teléfono conseguir este efecto es sencillo, ya que este modelo de Huawei lo hace por sí solo cuando se mantiene inmovil y se toma la fotografía enfocando un cuerpo específico.

7. Fotografías en formato RAW para futura edición

Para activar el formato RAW que nos permite editar con mayor facilidad las fotografías en otros programas como Lightroom o Photoshop, solo se debe seleccionar el icono RAW que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

8. Fotos de cerca sin lente macro

Con este equipo no se necesita un lente macro para tomar fotografías de cerca o a elementos muy pequeños.

Para captar este tipo de imágenes, lo único que hay que hacer es seleccionar la opción Supermacro de la pestaña 'más'. Posteriormente, se puede enfocar el objetivo pulsando el icono de 5x para obtener mejores resultados.

9. Autorretratos sin activar el modo retrato

La opción para realizar autorretratos puede ser un poco contraproducente, debido a que se le quita la naturalidad a la fotografía y puede que pierda el efecto que se necesita. 

Sin embargo, existe una solución que es usar el modo de apertura, con el que también se pueden realizar recortes y desenfoques un poco más naturales que también pueden ser modificados en las opciones de edición que se encuentran en la galería.

10. Toma fotos de noche a las luces

Las fotografías de las luces siempre han sido un verdadero problema, ya que, con frecuencia la foto no queda como se quiere. Sin embargo, Huawei ha integrado un cómo denominado pintura de luz con el que se pueden tomar increíbles fotos luminosas.

Al igual que esta opción también se pueden encontrar muchas otras como la de ‘aguas suaves’ para capturar el movimiento de corrientes de agua con solo simples configuraciones en las opciones de la cámara.