Con una gran batería y procesador de Galaxy Note 10, el Samsung F62 es lo nuevo de la gama media que la empresa presenta para este año. Es un Smartphone enfocado en la autonomía y con un potente procesador de nivel flagship, el mismo que da vida a la Serie Galaxy Note 10 y Note 10+.

Tiene dos puestos dedicados a tarjetas SIM, más espacios para tarjetas de memoria externas, algunos dispositivos se pueden expandir hasta 1TB de memoria con microSD.

La pantalla de alto contraste de hasta 1000000:1, gama de color de hasta el 110% NTSC, su aspecto de 20:9 y el brillo de 420 Nits, hacen de su pantalla Inmersiva FullHD sea una gran opción para mejorar la calidad del entretenimiento.

Captura los mejores momentos en fotos, suma filtros y enfoca tu vida al instante con la función de toma única que ofrece 14 salidas en una toma, videos con guardado rápido, reversa y opciones de cámara rápida y lenta, así como boomerang para redes sociales.

Todo en un case de colores llamativos y elegantes, con aplicaciones de seguridad como: desbloqueo facial rápido, huella digital y una Seguridad Knox que eleva el grado de protección y resguardo de la privacidad de todos los datos del Smartphone y cuentas asociadas.

Aunque estas son solo algunas de las características que hacen de este equipo un smartphone bastante deseable, es necesario conocer más a profundidad este producto, así que indaguemos en las especificaciones técnicas.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy F62

Su pantalla de 6.7 pulgadas y resolución FullHD, brinda al usuario una experiencia fascinante y de alta calidad. Cuenta con una memoria RAM de entre 6 y  8GB que permite comunicar rápidamente los datos con todo el software, incluyendo el procesador y el sistema operativo.

Su memoria RAM de 8 GB es perfecta para juegos y edición de imágenes, sumado a la calidad de su pantalla, te podrás encontrar inmerso en tu Smartphone de una forma agradable a la vista.

Una parte esencial del equipo es su capacidad de almacenamiento y es por eso que el Samsung Galaxy F62 cuenta con 128 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 512 GB o 1TB al agregarle una memoria microSD, ubicándolo a la par de la gama Note en su capacidad.

Posee un Chipset Exynos 9825 de 7nm y un sistema operativo Android 11 con One UI.3.1, siendo este un procesador muy potente que se encuentra a la espera de su actualización por parte de la empresa, es decir, del lanzamiento del sistema operativo Android 12.

Se pueden tomar fotos e imágenes de alta calidad con sus cámaras traseras cuádruples. La principal, de 64 megapíxeles con una apertura del diafragma de f/1.8, es perfecta para fotografía y video. Cuenta con una cámara ultra gran angular con un campo de visión de 123°, 12 megapixeles y un diafragma de f/2.2.

Se pueden obtener imágenes de alta calidad, y cuenta con efectos y filtros que cuentan con el respaldo de su enorme batería y rendimiento al momento de realizar una sesión de fotos y videos por un largo tiempo. Así, sus cuatro cámaras están perfectamente diseñadas para funcionar al máximo con su batería de 7000 mAh.

Cuenta a su vez con dos cámaras de 5 megapíxeles, una macro f/2.4 para fotos con plano-detalles y otra para profundidad con f/2.4 que trabaja en forma digital con la principal. Su cámara frontal no se queda atrás en calidad, posee 32 megapíxeles f/2.2.

Tiene una capacidad de carga rápida de hasta 25w por cable USB Type-C, posee un sensor de huellas lateral, Bluetooth 5.0, Jack 3.5 mm de audio y NFC. Estos son solo algunos del plus que posee el Samsung F62.

De esta manera Samsung demuestra sus esfuerzos por dar a la gama media un enfoque de autonomía y fotografía, así como en su potencia, incorporando el chipset que fue insignia de la empresa. 

Potencia Flagship para los equipos de gama media

Este es un Smartphone al cual la empresa Samsung lo ha posicionado como una insignia mediante la incorporación del excelente procesador Exynos 9822, competencia del Snapdragon 855, ambos creados por la misma empresa.

Con una estrategia de dar potencia a la gama media, Samsung incorporó el Chipset Exynos 9822 en su interior, equiparando así a los Galaxy Note 10 y Note 10+, conocidos como los flagship. De esta manera ofrecen potencia de gama alta a los nuevos equipos de gama media.

Así, con este procesador el Galaxy F62 es un Smartphone de gama media-alta, muy similar al Galaxy M51 en la capacidad de sus baterías, con la gran diferencia de que el Samsung F62 posee el chipset Exynos 9822.

Precio y disponibilidad

Al igual que con otros modelos Galaxy, el Samsung F62 tiene un lanzamiento exclusivo para India, y su venta comenzó el 22 de febrero. Se encuentra disponible en las siguientes dos configuraciones: 6/128 GB (alrededor de 330 dólares) y 8/128 GB (alrededor de 358 dólares).

Se venderá en colores gris, verde y azul, todos con rayas y un degradé del color principal, de arriba hacia abajo, el cual termina en un color blanco, simulando el brillo y movimiento. Así, Samsung ofrece un diseño atractivo y dinámico a su gama media.

Hasta el momento no hay detalles de su llegada a México u otros mercados, pero es esperado con ansias por los usuarios, quienes están atentos a su llegada para poder adquirirlo en cualquiera de las tiendas autorizadas.