El Xiaomi Mi Band 5 es uno de los accesorios para móviles más vendidos del mundo. Esto se debe a que se trata de un producto de calidad de una de las marcas más reconocidas de smartphones en la actualidad.

En este sentido, el Mi Band 5 es un intento por evolucionar el ‘wearable’ para un uso más deportivo, conservando sus dos características principales: economía y versatilidad comprobable.

Este accesorio cuenta con varias funciones, entre las cuales se encuentra el recuento de pasos, calorías quemadas, y las notificaciones del móvil, además de las características de un tradicional reloj que incluye hora, cronómetro y alarmas. 

Aunque parece un dispositivo muy prometedor, es necesario evaluar cuales son sus características, ventajas y desventajas para determinar si cumple con las funciones necesarias para adquirir la nueva versión de Mi Band.

Por esta razón, te invitamos a detallar sus características para determinar si esta es la mejor versión del Mi Band de Xiaomi o si puedes quedarte con una de las versiones anteriores.

Diseño del Xiaomi Mi Band 5 frente a sus versiones anteriores

Xiaomi Mi Band 5. Fuente: https://www.mi.com/es/mi-smart-band-5/

Xiaomi Mi Band 5. Fuente: https://www.mi.com/es/mi-smart-band-5/

Puede ser sencillo confundir el Mi Band 5 con la versión anterior, debido a que ambos cuentan con un diseño bastante similar que, además, no manifiestan grandes diferencias estéticas en relación al Mi Band 3.

Aparentemente, la marca no se ha complicado demasiado por introducir nuevos diseños ni aspectos, además de conservar la elección de materiales que son: plástico para la pastilla o componente principal, cristal para la pantalla y poliuretano termoplástico para la correa.

La poca innovación que se muestra en el nuevo diseño puede ser un punto que juegue en contra. Sin embargo, como muchos de sus usuarios están acostumbrados al aspecto del Xiaomi Mi Band, es posible que esto no suponga una amenaza para la marca.

Es decir, técnicamente no existen razones para modificar un aspecto que ha demostrado ser funcional y que ha sido bien recibido, incluyendo la forma de las correas de las versiones anteriores, que han encantado al público.

Lo que diferencia al Xiaomi Mi Band 5 de los anteriores es que cuenta con un contorno alrededor de la pastilla un poco más grueso, lo que amerita que las correas sean más delgadas que las del Mi Band 4.

Características de forma y función del Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi Mi Band 5. Fuente: https://www.mi.com/es/mi-smart-band-5/

Xiaomi Mi Band 5. Fuente: https://www.mi.com/es/mi-smart-band-5/

Una de las principales características de la forma y diseño de este dispositivo es que cuenta con un sistema que encaja la pastilla con la correa de forma segura, logrando que se mantengan sujetos y se eviten accidentes aunque se someta a fuerzas considerables.

Este equipo tiene una ligera protuberancia para los sensores de presión y temperatura PPC que miden el ritmo cardiaco. Además, cuenta con el espacio para conectar los pines que recargan el dispositivo en la parte trasera.

Esto podría hacer parecer que la tarea de cargar el Mi Band es complicada, pero es todo lo contrario, teniendo en cuenta que la versión 5 cuenta con un nuevo e innovador cargador magnético, por lo que solo se necesita acercar el extremo de carga y este se adhiere en la posición exacta.

El peso y el tamaño son también grandes ventajas, ya que al colocarse el dispositivo en la muñeca es casi imperceptible. Además podrás optar por la posibilidad de cambiar el color de las correas para darle un toque único que se adapte a tu personalidad.

Características de la pantalla del Xiaomi Mi Band 5

La pantalla es la parte más importante de este dispositivo: en ella se refleja toda la información que el Mi Band recopila de los sensores y la tecnología que le permite ejecutar este tipo de funciones.

En este sentido, la pantalla del Xiaomi Mi Band 5 es 1,1 pulgadas, siendo un poco más grande que el tamaño de la pantalla de la versión anterior. Lo mismo sucede en cuanto a la resolución, ya que esta nueva versión cuenta con 126 x 294 píxeles.

Se trata de tecnología OLED, por lo que pueden distinguirse muy bien los colores y disfrutar del alto contraste y el brillo a la hora de visualizar datos en la pantalla.

La pantalla está protegida por un cristal templado, por lo que puede ser útil contar con un protector para evitar incidentes. Es táctil y su panel vertical permite que sea fácil acceder a la información y a las opciones de ajustes y personalizaciones.

Además, cuenta con un conveniente botón en la parte inferior que te permite retroceder al menú anterior y manejarse con mayor facilidad en el sistema.

Según estas características, el Xiaomi Mi Band 5 parece ser una muy buena opción, con algunas ventajas comparativas en relación a las versiones anteriores. Sin embargo, la elección depende del uso personal que le de cada usuario para determinar su funcionalidad.