El US Open 2022 se encuentra en marcha y los tenistas pretenden colmar las expectativas durante el desarrollo del último Grand Slam de la temporada. En este escenario, se suelen observar partidos más largos de lo habitual a raíz de la exigencia del certamen y, en consecuencia, se incrementa el desgaste físico al cual están sometidos los protagonistas.

Con el objetivo de resguardar la integridad física de los jugadores, las autoridades decidieron aplicar una nueva regla en caso de definición por tie break en el quinto set. La determinación fue adoptada en marzo pasado e indica el método que debe utilizarse para resolver el último parcial de alguno de los cuatro torneos grandes del circuito profesional si se llega al 6-6.

La norma ingresó en vigencia en la reciente edición de Roland Garros, donde el español Rafael Nadal se proclamó campeón frente al noruego Casper Ruud. Luego, se llevó a cabo el segundo examen en Wimbledon, en el cual el serbio Novak Djokovic conquistó el título frente al australiano Nick Kyrgios.

Por lo tanto, y al igual de lo que ya ocurría en el Abierto de Australia, los compromisos que excedan el cuarto parcial no serán tan extensos como antes. De esta manera, se evitarán encuentros maratónicos en los cuales se pone en riesgo a los tenistas. A continuación, conoce de qué manera se juega y cómo funciona el denominado súper tie break.

¿Cómo se juega el súper tie break del quinto set del US Open 2022?

El súper tie-break del quinto set se juega a 10 puntos, con una diferencia de dos unidades para el ganador. Desde este año, se disputa en los cuatro Grand Slam (Australia Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open) cuando el quinto parcial arroja un resultado de 6-6 en games.

¿Cuándo y dónde se juega el US Open 2022?

El Abierto de Estados Unidos 2022 se desarrolla del lunes 29 de agosto aldomingo 11 de septiembre, cuando se jugará la final masculina. Un día antes, tendrá lugar la definición por el título de las damas. Todos los encuentros se realizan en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en Flushing Meadows, Nueva York.