Continúan disputándose puntos importantes para el Ranking ATP y el Masters 1000 de Miami también puede significar un cambio en el primer escalón. Es que Carlos Alcaraz, que recuperó el N°1 en Indian Wells, necesita retener el título esta semana para continuar siendo el número uno del tenis.

El segundo Masters 1000 del año tiene las determinantes ausencias de Novak Djokovic, que no puede ingresar a Estados Unidos sin la vacuna de Covid-19, y Rafael Nadal, que continúa recuperándose de su lesión. Sin embargo, las estrellas no faltan en la Florida.

Como en todos los torneos de este nivel, además del prestigio, los tenistas juegan por jugosas bolsas que se van aumentando al avanzar de ronda. En esta edición del Abierto de Miami, el ganador del certamen se quedará con un premio con incremento de poco más del 2,5% con respecto al del año anterior.

¿Cuál es el premio del Masters 1000 de Miami?

Quién se quede con el trofeo el próximo domingo embolsará 1.262.220 dólares, además de los 1000 puntos para el Ranking ATP. El subcampeón, por su parte, recibirá en su cuenta bancaria la nada despreciable suma de 662.360 dóalres. Más atrás, los semifinalistas se quedarán con 352.635 dólares.