Carlos Alcaraz se convirtió en el nuevo número uno del mundo del tenis después de haberse proclamado campeón del US Open 2022. En este escenario, el español pretende ratificar las sensaciones positivas en el final de la temporada para afianzarse en la cima del ranking ATP.

A continuación, conoce cuándo y dónde se llevará a cabo el próximo partido que disputará el nacido en Murcia, que se transformó en el jugador más joven de la historia en alcanzar lo más alto del escalafón internacional (logró el récord con 19 años, cuatro meses y seis días).

¿Cuál es el próximo torneo que juega Carlos Alcaraz?

La siguiente presentación de Alcaraz será en el ATP 500 de Astaná, que se disputará del lunes 3 al domingo 9 de octubre de 2022. El certamen, denominado de manera oficial como Astana Open y que se desarrolla en la capital de Kazajistán, también contará con la presencia de otras figuras del circuito, como el serbio Novak Djokovic.

¿Cómo salió el último partido que jugó Carlos Alcaraz?

La presentación más reciente del joven tuvo lugar el pasado 18 de septiembre, cuando derrotó a Soon Woo Kwon por 6-4 y 7-6 en el marco de la victoria 3-0 de España ante Corea del Sur por el Grupo B de las Finales de la Copa Davis 2022.

Posiciones EN VIVO del ranking ATP

Desde que conquistó el título en el Abierto de Estados Unidos 2022, donde venció al noruego Casper Ruud en la final, Alcaraz es el número uno del mundo, con 6.740 puntos.