Cada vez falta menos para el comienzo de la nueva edición de Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slam que se disputan en la temporada. El certamen cuenta con un prestigio único al tratarse del más antiguo de la historia del tenis. Sin embargo, también posee tradiciones que le brindan una relevancia particular y lo diferencia del resto de las competencias.

Durante las semanas que dura el campeonato, existe un detalle que siempre atrae la atención de los fanáticos. ¿De qué se trata? Todos los jugadores que participan del cuadro masculino o femenino se visten de blanco en los partidos. Esto no es casualidad, ya que responde a una normativa obligatoria que imponen las autoridades del certamen.

A continuación, conoce por qué los tenistas deben utilizar el mencionado color en sus uniformes y cómo surgió la tradición que se convirtió en una regla inquebrantable y en uno de los puntos más característicos del torneo con el transcurso de los años.

¿Por qué los tenistas deben vestirse de blanco en Wimbledon?

Wimbledon se llevó a cabo por primera vez en 1877. En aquella ocasión, el All England Lawn Tennis and Croquet Club, institución que aún se encarga de albergar el campeonato, organizó la edición inaugural solo con un cuadro masculino, donde estuvieron presentes 22 jugadores.

Lo curioso fue que todos los participantes se vistieron de blanco por una cuestión estética. Esto se debe a que en aquella época se solía identificar a las personas pertenecientes a la clase alta con indumentarias del mencionado color, al cual consideraban como "pulcro".

En 1963, la organización decretó que la vestimenta de todos los jugadores debía ser blanca para mantener con vida la tradición de la primera temporada. En 1995, y a causa de que algunos tenistas utilizaban diferentes tonalidades, se estipuló como ley del torneo que únicamente podía usarse el "blanco puro" en la equipación.

En 2014, la regla también comenzó a contemplar los accesorios, prendas íntimas y hasta las suelas de las zapatillas. De todos modos, en la actualidad se pueden observar ciertas excepciones, ya que se ven distintivos de otros colores en las indumentarias debido a los logos de las diferentes marcas que patrocinan a los jugadores.

¿Cuándo comienza el cuadro principal de Wimbledon 2022?

Los partidos correspondientes al cuadro principal de Wimbledon 2022 se llevarán a cabo a partir de este lunes 27 de junio.