La polémica de Novak Djokovic y su deportación de Australia ha sido el centro de atención del mundo del deporte durante los últimos días. El hecho de que el serbio haya sido deportado del territorio australiano por no estar vacunado contra el COVID-19 deja la duda de qué otros torneos podría perderse de mantenerse en la misma postura.

El Gobierno de Australia ha sido claro con sus leyes. Novak Djokovic, quien no se vacunó contra el COVID-19, fue deporado del territorio previo al inicio del Australian Open luego de varios juicios y apelaciones. Esto puede sentar un precedente para próximos Grand Slam.

 

Al igual que Australia, muchos países exigen carta completa de vacunación para las personas que quieran ingresar a sus territorios. Esto deja la puerta abierta a que, se seguir negándose a la vacuna, Nole pueda verse excluido de próximos Grand Slam y otros torneos en este 2022.

¿Qué Grand Slam puede jugar?

Dadas las normativas actuales de los países que albergan los 4 grandes torneos, se da por hecho que Novak Djokovic no podría jugar el US Open a mediados de año. El esquema completo de vacunación es requisito para ingresar a los Estados Unidos. En el caso de Wimbledon, tendría opciones de jugar haciendo cuarentena de 10 días y teniendo 2 test negativos durante este período según los reglamentos actuales.

El único Grand Slam que podría disputar con total seguridad sería Wimbledon, que se disputará entre el 27 de junio y el 10 de julio. A pesar de que todavía no aclararon si será obligatoria la vacunación para jugar el torneo, Boris Johnson, primer ministro británico, se manifestó a favor de la vacunación durante la situación que atravesó Djokovic en Australa."Todo lo que voy a decir sobre el tema Djokovic, contra el que por cierto he jugado al tenis y es bastante bueno, es que creo en la vacunación y que es algo fantástico", afirmó.