Luego de días de tensión y una dura batalla legal contra el Gobierno de Australia, finalmente hay una resolución sobre el caso de Novak Djokovic. Los jueces han considerado que el tenista número uno del mundo representa una amenaza contra la salud pública, por lo que deberá abandonar el país, quedando fuera del Australian Open.

Han sido días tensos en Melbourne por toda la poblemática que ha rodeado a Novak Djokovic y su intención de jugar el Australian Open sin haberse vacunado. Las autoridades, en primera instancia, habían revocado la visa del serbio, pero dicha decisión fue anulada y el jugador pudo ingresar al país. 

Ahora, varios días más tarde y luego de toda la información filtrada sobre el contagio y las apariciones públicas de Nole en el mes de diciembre, hay una resolución. Luego de una larga comparecencia este domingo 16 de enero tras la segunda anulación de la visa, los jueces han tomado su decisión sobre el caso.

Deportado

De acuerdo con la información compartida por AFP, el el Tribunal Federal de Australia rechazó por unanimidad la apelación de la cancelación de la visa de Novak Djokovic, impulsada por el ministerio de Inmigración tras su llegada a Melbourne. Por ende, el tenista será deportado. 

El Gobierno de Australia, ante la situación de Djokovic como persona no vacunada, consideró al jugador como una amenaza a la salud pública. El jugador abandonará el país este mismo lunes. Su cupo en el cuadro principal del Australian Open será ocupado por Salvatore Caruso, número 150 del ránking ATP.