Fue un buen partido, pero se vio la superiorirdad del cinco del mundo,Stefanos Tsitsipas estaba decidido a ir por la retención del título de Monte Carlo desde el inicio del partido y se lo hizo sentir al españolAlejandro Davidovich Fokina que estaba en su primera final del circuito ATP. Lo superó en una hora y 37 minutos por 6-3 y 7-6(3).
Es que para el griego llegar a la final fue una proesa, superar a Diego Schwartzman en cuartos y Alexander Zverev en semifinales fue el gran desafío, una vez superados, la final era el paso siguiente de un tenista decidido a hacer historia.
Getty
Y la hizo, ganó por segunda vez el Masters 1000 de Monter Carlo, bicampeonato reservado solo para los miembros del Big 4: Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, nadie en 19 años lo había logrado, hasta el griego Tsitisipas.
El último bicampeón fuera de los cuatro gigantes, fue Juan Carlos Ferrero en 2002, 2003, y hoy con la consagración de Stefanos, es una muestra más de que la nueva generación del tenis está tomando el control del circuito.
Al recibir el trofeo, el tenista abrazó el titulo, con mucho cariño, en una muestra de lo que signfinica para él este título: “Es un momento increíble para mi, para mi carrera, ganar el año pasado y ahora este año; este evento será especial siempre en mi carrera. Este lugar y este torneo forma parte de mis sueños“.