El ATP Masters 1000 de Montecarlo es el torneo de las sorpresas. El martes se consumó la eliminación de Novak Djokovic, número uno del mundo, a manos de Alejandro Davidovich Fokina (46º en el ranking mundial). Este miércoles, un nuevo resultado inesperado fue la derrota del español Carlos Alcaraz (11º), quien venía de ser campeón del Masters 1000 de Miami, ante el estadounidense, de ascendencia checa, Sebastián Korda (42º) en la segunda ronda.

Alcaraz era uno de los favoritos al título de Montecarlo, luego de su gran semana en Miami, que le permitió llevarse su primer ATP Masters 1000 y convertirse en el tercer tenista más joven en ganar un título de estas características (18 años). Sin embargo, ante Korda, sucumbió ante el insoportable viento en el Principado, así como también ante la gran cantidad de errores no forzados (36 en todo el partido).

 

Korda avanza a la tercera ronda de Montecarlo, luego de doblegar a Alcaraz en tres sets por 7-6 (2), 6-7 (5) y 6-3, donde espera por Taylor Fritz o Marin Cilic como próximo rival. Su triunfo le permitirá sumar puntos importantes, que lo podrían acomodar dentro del Top 40 (su mejor ranking fue 38º en octubre de 2021). 

En tanto, para el español, la derrota le servirá para tomarse un pequeño descanso y aprender de ella. Con sólo 18 años, todavía tiene un gran techo y no cabe dudas que lo veremos levantar un trofeo en alguna ocasión más en esta temporada. Por lo pronto, su próximo objetivo será el famoso Trofeo Conde de Godó en Barcelona, que se jugará a partir de la próxima semana y que lo tendrá nuevamente entre los favoritos al título.

Alcaraz también irá a Barcelona en búsqueda de una buena actuación que le permita aproximarse o meterse dentro del Top 10 del ranking ATP (está undécimo con 3.320 puntos). En el décimo lugar se encuentra el británico Cameron Norrie (3.440) y en el noveno, el canadiense Felix Auger-Aliassime (3.625), sus próximos objetivos para seguir superándose a sí mismo en el mejor momento de su corta carrera.