Avanza la FA Cup y este domingo 20 de marzo se jugaron los encuentros restantes de los cuartos de final tras el triunfo de Chelsea ante Middlesbrough de este sábado. Liverpool visitó a Nottingham Forest en el City Ground, en un encuentro que se tornó mucho más complicado de lo que se esperaba. 

Jürgen Klopp hizo rotaciones para el encuentro de cuartos de final de la FA Cup. Liverpool saltó al terreno de juego con solo algunas de sus piezas indispensables en el XI titular, dando espacio a jugadores como Kostas Tsimikas, Alex Oxlade-Chamberlain, Naby Keïta y Harvey Elliott.

Sin embargo, a pesar de ser claros dueños del partido, los Reds no lograron doblegar al equipo de la segunda división de Inglaterra. El equipo de Anfield se vio en serios problemas para anotar y mantuvieron la igualdad inicial hasta el último tramo del encuentro.

No fue sino hasta el minuto 78' que Liverpool  logró romper con el 0-0. Tsimikas colgó un centro a las espaldas de los marcadores centrales desde el costado izquierdo. Diogo Jota se filtró al espacio y logró puntear el balón para adelantar al equipo visitante. La posición del delantero tuvo que ser chequeada por el VAR, pero todo fue convalidado. 

Directo a cuartos de final

A pesar del partido trabado, Liverpool consiguió el triunfo que les da el boleto a la semifinal de la FA Cup, donde deberán enfrentar a Manchester City. El equipo de Klopp se ilusiona con su octavo título copero, el cual no consiguen desde la temporada 2005-2006.