Southampton hizo más de lo esperado, complicó al Manchester City de Guardiola -que no tuvo una de sus mejores jornadas- pero el resultado fue contundente para los Cityzens, que terminaron goleando por 4 a 1 de visita y metiéndose a la semifinal de la FA Cup.

El partido comenzó a regalar emociones con el gol de Sterling a los 12 minutos del partido, la jugaba la había armado Gabriel Jesús y sirvió la pelota para que el goleador empuje la pelota. Pero sobre el final del primer tiempo, y tras un gran trabajo del equipo local, Aymeric Laporte anotó un gol en su propia puerta para mandar el juego en tablas, en un merecido empate por lo que hizo el equipo de Ralph Hasenhüttl.

Getty

Getty

En el complemento la historia cambió por completo, pero no por una virtud del City, fue por un error defensivo, un penal torpe y evitable de Salisu sobre Gabriel Jesús, que Kevin De Bruyne cambió por gol y para cambiar por completo el molde del encuentro.

Aunque The Saints tuvieron alguna chance más, Foden entró a la cancha para sellar el triunfo con un golazo de zurda, que pasó por el medio de zagueros y el arquero Forters quedó sin chances, un 3 a 1 que olía a definitivo.

Pero tres minutos después de golazo de Foden, apareció el goleador de la temporada, Mahrez a los 78 si se encargó de finiquitar la historia, un 4 a 1 contundente, más amplio de la diferencia que hubo en cancha, pero que termina consolidando al equipo de Guardiola en el tercer frente que sigue en competencia, es semifinalista de la FA Cup.