Liverpool sorprendió con un gran fichaje en el mercado invernal para reforzar la delantera. Luis Díaz llegó a Anfield a cambio de 45 millones de euros y desde sus primeros partidos, ha sorprendido a propios y extraños. El colombiano parece hecho a la medida del conjunto ‘red’. Pero para el verano puede que tenga un nuevo compañero para fortalecer aún más el ataque.
Desde hace algunos días, viene asomando un nombre en los medios ingleses que está teniendo un gran presente en LaLiga de España y que podría pegar el salto a un equipo de mayores dimensiones. El Mirror ya daba cuenta del interés de los ‘Reds’ por el atacante de Real Sociedad, Alexander Isak, pero ahora ya llegó el ofrecimiento.
Según informa Mundo Deportivo, Liverpool hizo una oferta de 70 millones de euros por el fichaje de Isak a través de un intermediario. Sin embargo, Real Sociedad se aferra a la cláusula de rescisión que tiene el jugador: 90 millones de euros, para dejarlo salir. Aunque, la intención de los vascos es conservar a su figura sea como sea.
Isak ya está haciendo ruido desde hace tiempo en el mercado. Barcelona preguntó por él en el pasado mercado de verano y lo tiene en la mira en caso de que falle el fichaje de Erling Haaland. En tanto, Arsenal también consultó su situación, interesado en contratar a un delantero con gol de cara a la próxima campaña. Manchester United sería el último interesado en el sueco.
Isak, el delantero que Liverpool quiere (Getty Images)
Liverpool sabe que Isak es un delantero con mucho futuro (22 años) y lo quiere ante la posible salida de algunos atacantes como Roberto Firmino y Divock Origi. En la presente temporada, con la Real Sociedad, lleva anotados ocho goles en 32 partidos en total.