La derrota del Real Madrid magnifica todo, el 2-1 que logró el Villarreal pone en la escena las decisiones del DT italiano, Carlo Ancelotti que puso en cancha un onceno que dará mucho que hablar dado que no tenía a ningún español en cancha al momento de iniciar el partido.

Esto es algo que nunca había pasado en la historia, los 121 años de vida del Real Madrid, nunca había tenido una planila de once futbolistas extranjeros, sin ningún español en sus filas.

La lesión de Carvajal, uno de los pocos hispanos en el once titular de Ancelotti, abrió la puerta a que esto suceda, pudo ser Lucas Vázquez el que lo reemplace, pero el italiano optó por poner a Militao en esa banda derecha.

Ancelotti formó con: Courtois, Militao, Rüdiger, Alaba, Mendy, Modric, Tchouameni, Kroos, Valverde, Benzema y Vinicius. Un belga, dos alemanes, tres franceses, un austríaco, un croata, un uruguayo y dos brasileños; pero ningún español. 

Hasta la fecha, siempre hubo al menos un español en cancha, y esta derrota quedará en la historia por ser el primer partido en el que Real Madrid no tuvo jugadores nacids en España en cancha, al momento de iniciar el juego, a los 64 minutos, Lucas Vázquez ingresó, pero en el inicio la marca está consumada.