Los grandes clubes del fútbol europeo trabajan en lo que serán sus fichajes de los próximos mercados y un futbolista latinoamericano se ha estado llevando la atención de todos. Se trata de Endrick la estrella de Palmeiras que está a tan solo un paso de fichar por Real Madrid

Endrick se ha convertido en el gran deseo del fútbol europeo. El juvenil de tan solo 16 años es, quizá, el jugador más prometedor del fútbol brasileño y su salto al Viejo Continente parece cuestión de tiempo. Ahora Palmeiras tendría un acuerdo para traspasar al futbolista.

 

Según informa Fabrizio Romano, Real Madrid y Palmeiras han cerrado el acuerdo por la ficha del joven brasileño. De esta manera, Florentino Pérez vuelve a adelantarse con una de las grandes promesas del mundo del fútbol, así como hizo recientemente con Vinicius y Rodrygo.

Fichaje multimillonario

La fuente asegura que los clubes han acordado el traspaso por la suma de 60 millones de euros, una millonada tomando en cuenta que se trata de un jugador de tan solo 16 años. Sin embargo, esto no es todo. Real Madrid abonará otros 12 millones de euros en concepto de impuestos y comisiones, por lo que el monto total asciende hasta los 72 millones de euros.

Es importante aclarar que el brasileño no se integrará inmediatamente a la Casa Blanca. Si bien se espera la firma del contrato próximamente, este será válido a partir de junio del año 2024 y finalizará en el año 2030. Los merengues han asegurado una pieza de gran proyección para el futuro.