Cuatros partidos, cuatro titularidades, un tanto, una asistencia y dos pre asistencias. Así es la primera presentación de Jude Bellingham por las Copas del Mundo, lugar donde se define buena parte del futuro de la perla del Borussia Dortmund. Los de Westfalia, conscientes de como Qatar solo incrementa el precio de su estrella, se alistan para una puja titánica donde clubes como Real Madrid y buena parte de la Premier League van a tener que invertir como nunca.

Su irrupción con la selección inglesa era más que esperada, pero no a este nivel o rapidez. 100 millones de euros costaba el joven volante del Muro Amarillo de cara a un verano del 2023 donde todos los caminos apuntan a una salida del Signal Iduana Park, pero cada tanto o asistencia de Bellingham solo hace crecer los costes de una operación donde la ausencia de jugadores similares en el mercado hace todo un poco más costoso.

"Después de Catar tendremos una conversación con Jude para determinar qué es lo que verdaderamente quiere. Debería decirnos si quiere quedarse o marcharse… Si los clubes realmente grandes están involucrados (en el fichaje de Bellingham), entonces no podemos permitirnos pelear económicamente con ellos", palabras de Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund, antes de la Copa del Mundo. Las cosas han cambiado.

Operación titánica

Y lo hacen gracias a unas informaciones de MARCA que dejan en claro que hacerse tras Qatar 2022 con los servicios de Jude Bellingham costará alrededor de 150 millones de euros solo un materia de traspaso. Un récord para la posición de centrocampista, para las cuentas del Borussia Dortmund y para quien invierta dicho dinero en la Bundesliga. El margen de compradores por supuesto se achica.

Manchester City, Chelsea, Liverpool y Manchester United se encuentran atentos al futuro de su hijo pródigo por Germania, al igual que un Real Madrid donde están lejos de ver con buenos ojos una compara de dichas cifras. Bellingham dejará Borussia Dortmund en 2023, pero la pregunta es adonde y con cada minuto del inglés por Qatar dicha pregunta no encuentra respuesta por LaLiga. Los Merengues de momento, no invertirán 150 millones de euros en un centrocampista.