Arjen Robben, uno de los futbolistas más desequilibrantes de la última década, anunció que dejará la actividad luego de lo que fue su paso por Groningen en la última temporada. El holandés tuvo una última experiencia en el club en el que había debutado hace 21 años y este jueves publicó en su Twitter la noticia de que dejará de ser futbilista profesional. 

Esta es la segunda vez que toma la decisión, ya que en 2019 cuando dejó Bayern Munich tras 10 temporadas, el extremo también había comunicado que se retiraba del fútbol. Sin embargo volvió a mediados del 2019 y disputó la última campaña en la Eredivisie de su país natal. 

Robben deja atrás una carrera para pocos. Tras su debut en Groningen pasó a PSV Eindhoven, para luego emigrar a Chelsea, su primer gran desafío. Luego de tres temporadas en la Premier League, mudó sus goles a Real Madrid, en donde permaneció tres años, para luego recalar en Bayern Munich, donde grabó su nombre para siempre en la historia del equipo. 

Quien fuera nominado al Balón de Oro en tres ocasiones tiene también un palmarés destacado. A nivel internacional con el conjunto alemán ganó la Champions League y una Supercopa de Europa, mientras que ganó la liga local en cuatro de los equipos para los que vistió su camiseta, en cuatro ligas diferentes, y una enormidad de copas nacionales. Vistió la camiseta de la Selección de Holanda durante 14 años y fue subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010.

"Queridos amigos del fútbol, he decidido detener carrera futbolística. Una eleccion muy dificil. ¡Quiero agradecer a todos por todo el apoyo conmovedor! Saludos, Arjen", fue el mensaje que compartió el holandés en Twitter para dar la noticia.