Este viernes trascendió la información de la cifra que le ofrecieron a Ajax para que dejara ir al mexicano Edson Álvarez, quien durante el 2021 ha sido una de las fichas importantes en el equipo del entrenador Erik ten Hag. De 20 a 18 millones de euros le aumentaron la oferta al equipo de la capital neerlandesa.

De acuerdo con información del periódico ‘De Telegraaf’, Stade Rennes, es el club que aumentó el monto económico ofrecido al cuadro blanquirrojo de los Países Bajos. Además, dentro del ofrecimiento también se habría estipulado que en una futura transferencia a Ajax le correspondería un porcentaje.

Cabe recordar que los franceses ya habrían ofrecido 18 millones de euros por el futbolista surgido de América de México, sin embargo, esa cifra no convenció a las directivas neerlandesas, por eso aumentaron su puja con dos millones más, con los cuales pretenden llevárselo.

Y es que el campeonato local francés ahora está en la mira de todos, debido al boom mediático que significó el arribo de Lionel Messi a París Saint-Germain, elenco que está repleto de estrellas y que, prácticamente, se puede decir tiene una selección del mundo.

Según información de la agencia de noticias EFE, “en Ajax siguen escuchando ofertas debido a que ha ingresado este año alrededor de 30 millones de euros en fichajes, lejos de los 50 que tenía previsto la directiva del equipo”. Claro, porque el club de Países Bajos es un experto en tener jóvenes de proyección y sacar provecho con transferencias cuando ya tomaron experiencia.