FC Barcelona ha designado a un técnico interino mientras consiguen al nuevo entrenador. Todos los caminos conducen a Xavi Hernández. La leyenda del club es quien más fichas suma para tomar el mando del plantel azulgrana y finalmente parece haber llegado el momento. Ahora se ha dado a conocer la postura de su actual equipo, Al Sadd.

El club catalán anunció el despido de Ronald Koeman este miércoles tras la caída ante Rayo Vallecano. El entrenador fue cesado del cargo por malos resultados y Sergi Barjuan ha sido nombrado como técnico interino mientras se designa al nuevo DT. La llegada de Xavi Hernández parece inminente. 

 

Las vinculaciones entre Barcelona y Xavi son más fuertes que nunca y uno de los asuntos que resta por resolver es la desvinculación del español con su actual equipo, Al Sadd (Qatar). El excapitán azulgrana ha tenido una reunión con los dirigentes este mismo jueves y las sensaciones son positivas.

Salida casi acordada

Según informa el diario Mundo Deportivo, Al Sadd no pondrá trabas a la salida del entrenador pese a que tiene contrato hasta 2023. Los propietarios habían acordado con el DT que le dejarían marcharse si se le presentaba esta oportunidad y todo apunta a que lo cumplirán. Sin embargo, estos han solicitado al exjugador que esté en el banquillo para el próximo par de partidos. Esto choca con los planes de los catalanes, quienes desean tener entrenador para el partido ante Dinamo Viev por la Champions de la semana que viene. 

En cualquier caso, Al Sadd espera al llamado oficial de Joan Laporta para acordar la salida del entrenador. Si bien estos no esperan una compensación económica, intentarían acordar un partido de pretemporada contra FC Barcelona en la ciudad de Doha. El club qatarí esperaría contar con ese partido de exhibición.