La renovación de contrato de Kylian Mbappé con Paris Saint-Germain (PSG) ya tiene sus primeras repercusiones en el equipo. Ahora, oficialmente, el club puede trazar su proyecto en torno al francés y esto puede impulsar varias salidas del plantel. Uno de los primeros sacrificados sería Neymar.

Luego de años reteniendo a Neymar en sus intentos de salida y su sufrida renovación de contrato en 2021, la situación en la capital francesa ha cambiado por completo. El jugador ya no es para nada una prioridad para la dirigencia de PSG y tiene el cartel de venta. 

Según informa el diario Le Parisien, Neymar no solo ha dejado de ser una prioridad para PSG, sino que la orden desde Qatar sería poner al brasileño en el mercado de transferencias. El club espera que lleguen ofertas en esta ventana de pases de verano. 

Operación complicada

El gran problema que enfrentará PSG con el intento de venta de Neymar es su elevada ficha. El atacante cobra casi 50 millones de euros brutos al año según las últimas filtraciones de L'Equipe y tiene contrato hasta el año 2025. Son muy pocos los clubes que pueden pagar cifras similares, por lo que su salida sería complicada si el jugador se niega a rebajar su salario.

Desde Qatar confían en poder salir de la ficha de Neymar para hacer un recorte importante en la nómina salarial. Al igual que el brasileño, otros jugadores podrían entrar en la lista de transferibles a raíz de la renovación de contrato de Kylian Mbappé.