Fuera de la tremenda goleada de PSG sobre Metz, 5-0, por la Ligue 1 de Francia, una de las informaciones que acaparó todos los medios de comunicación deportivos en el mundo fue la renovación de contrato de Kylian Mbappé con la institución Gala, hasta 2025.

Claramente fue un duro golpe al orgullo de Real Madrid, equipo que se hacía muchas ilusiones en quedarse con los goles del talento de proyección francés, e incluso ya sabe lo que es ser campeón del mundo y anotar gol en una final; ya que lo logró en Rusia 2018 frente a Croacia.

Ante ese contexto, los medios de comunicación en España reaccionaron, y evidentemente 1 de los primeros en hacerlo, y con toda la polémica que los caracteriza, fue El Chiringuito, de la mano de su director Josep Pedrerol, quien afirmó que el futbolista había, “traicionado al Real Madrid”. Sus aseveraciones fueron contundentes.

Inició su programa diciendo: “se queda en el PSG hasta en 2025. No un año, ni dos; tres años en el PSG. Se acabó la historia. Por qué dijo que estaba todo arreglado, porque en septiembre se cierra todo, Porque esos contactos con el Real Madrid permanentes y dice que todo bien. Todo sigue adelante, que iba a fichar por el Real Madrid, durante un año diciendo que sí, sí y sí al Madrid. Qué pasó la última semana. Aquí lo contamos, había cosas raras, cosas que no cuadraban.

Indicó que su confusión empezó cuando: “la madre era Qatar y Mbappé a conocer restaurantes de Madrid. Luego, que ya tengo una decisión tomada. Ese es el éxito de tu club estado, Qatar ganado, el PSG ha ganado. La pregunta es si Mbappé ha utilizado el Real Madrid para mejorar el contrato con PSG. Él ha jugado con el Real Madrid, está claro que ha traicionado al Real Madrid, la pregunta es si le ha utilizado para mejorar su relación con el PSG”.

Pero una de las particularidades que dejó en su relato fue la comunicación entre el futbolista, el presidente de la Casa Blanca, con quien según el presentador, el deportista había tenido una charla continua, para finiquitar detalles de su contrato; algo que no se dio.

“Mbappé ha sido muy cariñoso en su mensaje por Whatsapp, porque él le ha comunicado a Florentino que se quedaba en el PSG, a través de un Whatsapp muy cariñoso. ‘Gracias por hacerme o permitirme cumplir un sueño’, el equipo del que era gran fan desde pequeñito. Eso le ha dicho Mbappé a Florentino Pérez. Me quedo el PSG, pero gracias por ayudarme a cumplir un sueño”, dijo.

Por respuesta del máximo mandatario Merengue: “Florentino le contesta, ‘no te han dejado cumplir el sueño, el PSG no te ha dejado’. Pero hablamos durante la semana en El Chiringuito de las presiones, muchas presiones; unas que no supo llevar un chaval de 23 años”.