Por los cuartos de final de la Copa Italia, Inter de Milán derrotó por 2-0 en el Giuseppe Meazza a Roma y se metió entre los cuatro mejores de la competencia. Dzeko, al inicio del partido, y Alexis Sánchez, con un golazo, fueron los goleadores de la noche.

 

Tras haber perdido el derbi ante Milan, los de Simone Inzaghi, que continúan como líderes de la Serie A, buscaban recuperarse con un duro cruce por la copa. La Loba, que acumuló 7 puntos en sus últimas tres presentaciones, también intentaba sumar un nuevo frente por un título.

 

En apenas dos minutos, el elenco local se puso en ventaja a través de un preciso contraataque. Ivan Perisic desbordó por la izquierda y tiró el centro para que Edin Dzeko definiera de primera ante el rechazo fallido de Chris Smalling.

Sobre el cierre de la primera mitad y en el comienzo del complemento, los de José Mourinho inclinaron la cancha a su favor con buen caudal de oportunidades, pero no consiguieron igualar el trámite. A los 23, Alexis Sánchez remató desde larga distancia y la clavó en un ángulo para anotar el 2-0.

 

De esta forma, Inter se metió en las semifinales y enfrentará allí al vencedor entre Milan y Lazio, que chocarán este miércoles. El Nerazzurri lleva diez temporadas si clasificarse a la gran final de la Copa Italia y buscará regresar en esta campaña.