Este miércoles, en el estadio de Vallecas, Rayo Vallecano recibe a Barcelona, compromiso válido por la fecha 11 del balompié ibérico y que tiene como gran particularidad el enfrentamiento de Falcao García ante el cuadro catalán, uno al que ya sabe lo que es marcarle.

Ambos clubes están cerca en la tabla de posiciones, sin embargo, los madrileños tienen ventaja de un punto por sobre los Culés, que buscan la reivindicación, debido a que en la jornada anterior cayeron 2-1 ante su tradicional rival, Real Madrid.

Pero como se mencionaba, luego de varios años sin verse frente a frente, para este partido, chocarán Falcao vs los Blaugranas; un duelo que tiene su historia debido a que el colombiano -que empezó enchufado la Liga de España- conoce de primera mano lo que es festejar ante los de la capital de Cataluña.

Esos juegos se dieron en las temporadas 2011/2012 y 2012/2013, ya casi una década en la que ambos protagonistas no se veían. Precisamente en esas dos campañas se disputaron cuatro encuentros, en los cuales, el registro para el Cafetero no fue nada despreciable.

Pese a que en ese momento El Tigre jugaba con Atlético de Madrid, los Colchoneros nunca pudieron ganar, pese a las anotaciones del colombiano quien en los cuatro partidos supo festejar en tres oportunidades, una víctima interesante para Falcao que quiere rugir.

Además de ese pasado, García Zarate tendrá un particular encuentro con Sergio Kun Agüero, quien fue al que el colombiano reemplazo cuando llegó a Atleti, y al que en una Champions League, eliminó, cuando él jugaba en  Mónaco y el argentino en Manchester City, aquella vez el máximo goleador de la selección Colombia brilló con luz propia.

Números de Falcao ante Barcelona:

  • 24 de septiembre de 2011: Barcelona 5-0 Atlético de Madrid, no marcó.
  • 26 de febrero de 2012: Atlético 1-2 Barcelona, un gol.
  • 16 de diciembre de 2012: Barcelona 4-1 Atlético, un gol.
  • 12 de mayo de 2013: Atlético 1-2 Barcelona, un gol.