La Selección Francesa conquistó otro torneo grande a principios de octubre cuando levantó la UEFA Nations League ante España. Los galos se quedaron con la segunda edición de esta flamante y atractiva competición europea que tuvo en Portugal a su primer campeón.

Esta semana, el diario Récord, de México, publicó que UEFA invitaría a Argentina y Brasil a disputar la próxima edición de este torneo y la posibilidad ilusionó a todos los hinchas del fútbol alrededor del mundo. Las dos selecciones más grandes fuera de Europa chocando con las del viejo continente en otra competición.

 

La información generó revuelo teniendo en cuenta que tanto Conmebol como UEFA están en desacuerdo con Gianni Infantino y su proyecto para realizar el Mundial cada dos años. El acople de los dos gigantes sudamericanos a la Nations League iría en contra de la meta del presidente de FIFA.

El periodista Juan José Buscalia desmitió la posibilidad este martes en el podcast Futvox: "Conmebol elige seguir moviéndose en bloque. Si UEFA quiere invitar a alguna asociación miembro de Conmebol a jugar la Nations League tiene que invitar a las 10 selecciones". 

 

Y luego remarcó: "No existe la posibiliad de un futuro en donde se ligue a la UEFA con Brasil y Argentina, sí un futuro de UEFA con Conmebol". La relación entre ambos organismos crecerá con la creación de una oficina de cooperación en Londres a principio de noviembre.

Mientras tanto, ante las especulaciones y la relación entre Conmebol, UEFA y FIFA, Infantino continúa promoviendo al cambio de calendario en el Mundial, pero para lograrlo necesita contar con el apoyo de las dos confederaciones continentales más grandes para no perder poder aún pudiendo ganar la votación con el resto de las federaciones.