A 57 puntos llegó Arsenal tras su visita y victoria 4-2 sobre Chelsea, en el marco de la fecha 25, que había sido pospuesta. Fue un duro resultado para los Blues que ahora ceden terreno con sus dos rivales de ciudad, los Spurs y los Gunners, que ya están a cinco puntos de distancia.
El joven Edward Nketiah, fue la gran figura del partido al anotar doblete para el cuadro dirigido por Mikel Arteta, que sigue en la quinta casilla de la Premier League, tras su triunfo y con claridad ante uno de sus tradicionales rivales en el balompié inglés.
Smith Rowe y Bukay Saka, fueron los futbolistas que sentenciaron el marcador a favor de los Cañoneros que se ilusionan con entrar a la Champions League de la temporada que viene. Timo Wener y César Azpilicueta, fueron los encargados de descontar para los Blues.
Gran resultado para Arsenal. Twitter.
Lo cierto es que gracias al marcador, Arsenal llegó a 57 unidades, las mismas de Tottenham, pero pierde la ubicación por los +10 en diferencia de gol, algo opuesto a los +18 de los Spurs que son cuartos, y que por ahora tienen el cupo a la competición continental.
Pero también hay nerviosismo para los dirigidos por Thomas Tuchel, debido a que solamente están a cinco puntos de ventaja (62) de los anteriores rivales londinenses en cuestión. Cualquier desliz en lo que queda del campeonato podría pasarles una cuenta cobro costosa a los vigentes campeones de la Champions League.