En el partido pendiente por la fecha 25 de la Premier League, Arsenal se impuso por 4-2 ante Chelsea en Stamford Bridge. Eddie Nketiah, con un doblete, Emile Smith-Rowe y Bukayo Saka marcaron los goles del equipo liderado por Mikel Arteta.

Tras la eliminación ante Real Madrid en la Champions League y la clasificación a la final de la FA Cup, los Blues se enfocaban en el cierre de la Premier League. Los comandados por Thomas Tuchel buscaban afianzarse en zona de clasificación a la siguiente edición del torneo europeo de clubes en un cruce directo ante los Gunners.

En 13 minutos, Arsenal se puso en ventaja en los pies de Eddie Nketiah tras un grosero error de Andreas Christensen. Afortunadamente para los locales, Timo Werner marcó el empate transitorio apenas 4 minutos más tarde luego de un desvío en la defensa.

La visita volvió a ponerse al frente con una certera definición de Emile Smith-Rowe, pero César Azpilicueta volvió a balancear el trámite apareciendo por sorpresa en el área defendida por Aaron Ramsdale a los 32. En el inicio del complemento, la defensa local se entreveró y Nketiah la punteó para el 3-2. En el adicionado, Bukayo Saka anotó, de penal, el 4-2 definitivo.

Con este resultado, Chelsea continúa en la tercera posición de la Premier League con 62 unidades, lejos de la lucha por el título. Arsenal, en cambio, alcanzó la línea de Tottenham, con 57 puntos y sólo la diferencia de gol lo separa de la Champions League.