Tras algunas campañas decepcionantes en cuanto a resultados, Arsenal resurgió y lleva casi toda la presente temporada como líder de la Premier League. Los Gunners tienen una diferencia considerable y se acercan, fecha a fecha, al título máximo del fútbol inglés.

El elenco conducido por Mikel Arteta encontró su funcionamiento y acumula 69 unidades en los 28 partidos que afrontó en el certamen hasta el momento. Aquellos puntos son producto de 22 triunfos, 3 empates y apenas 3 derrotas, que lo dejan 8 unidades por encima de su escolta, Manchester City, que tiene un encuentro pendiente.

A pesar del gran momento del combinado londinense, la directiva no se duerme en los laureles y ya está analizando posibles movimientos para el próximo mercado de pases. Arsenal está listo para meterse en el barro contra las potencias de Inglaterra para llevarse a una de las máximas estrellas de aquel país.

Se trata de Declan Rice, que también milita en la Selección Inglesa y es una de las figuras más importantes del fútbol británico. Chelsea, Manchester City y Manchester United también están detrás del mediocampista de West Ham, pero los Gunners no se desaniman.

El volante de 24 años está transitando su séptima temporada con los Hammers, con quienes ya disputó 229 encuentros. West Ham rechazó en el pasado grandes ofrecimientos para llevarse a su principal joya e incluso lo valuó en 150 millones de libras, cifra que será difícil de conseguir para los londinenses, tal como relató Evening Standard.