Arsenal ha reaccionado luego de un inicio de temporada accidentado. El equipo de Mikel Arteta ha hilado 3 victorias consecutivas en la Premier League (incluído el derbi con Tottenham) y empiezan a dejar buenas sensaciones. Aún así, el DT no se confiará e intentará hacer un fichaje estelar en el mercado invernal: Marco Asensio

La situación de Marco Asensio ha mejorado de forma significatica en las últimas semanas. El volante español ha entrado en rotación bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Sin embargo, todo puede cambiar cuando Toni Kroos se recupere y esté a disposición del DT, por lo que el español puede volver a verse afectado.

 

Esta situación puede hacer que el jugador valore las ofertas que lleguen por sus servicios. Arsenal es uno de los equipos que más ha sonado para llevarse su ficha. De hecho, los Gunners pusieron 39 millones de euros sobre la mesa en el último mercado y el propio Acelotti se encargó de que Asensio se quedara en el plantel.

Según lo apunta el diario The Sun, Mikel Arteta ha pedido el fichaje de Marco Asensio para esta ventana de pases de invierno. Se sabe que algunos clubes de la Serie A también se han fijado en el talento del extremo, por lo que el equipo inglés no quiere tomar riesgos y esperan asegurar el traspaso del español lo antes posible. 

Real Madrid debe abrir espacio

En torno a Real Madrid han sonado nombres como Kylian Mbappé, Erling Haaland, Paul Pogba y Antonio Rüdiger, por lo que no se negarían a dejar ir a Asensio siempre y cuando llegue una oferta acorde a sus exigencias. Esto acerca al futbolista al Emirates Stadium para el próximo mercado de pases de invierno.