Qatar 2022 tiene apenas tres cupos en juego y mientras el mundo espera por una serie de repechajes que acapararán todo en los próximos meses, la Copa del Mundo ya tiene a sus 8 cabezas de serie para el sorteo del viernes en territorio árabe. Estas son las selecciones que comandarán sus grupos en el mes de noviembre.

El planeta esperaba por el destino de una Portugal cuya victoria por 2-0 ante Macedonia del Norte cerró el grupo de los miembros del bombo 1 de cara a Qatar 2022. Mientras quedan apenas por definirse los repechajes entre Asia vs. Conmebol, Oceanía vs. Concacaf y la repesca de UEFA, ya hay cabezas de serie para el sorteo que en unas horas marcará el camino de las 32 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo.

 

Será este viernes 1 de abril cuando desde las 19:00 hora local veremos cómo queda sorteada la fase de grupos del primer Mundial en Oriente Medio. Con Qatar como primer clasificado al bombo 1 desde su elección como sede del torneo, distintas potencias lucharon desde hace un par de años por hacerse con un privilegiado lugar que les haga evitar enfrentamientos del más alto relieve en las primeras semanas del certamen.

Cabezas de serie

Qatar, Bélgica, Brasil, Argentina, Francia, Inglaterra, España y la Portugal de CR7 serán quienes sean los primeros en saber que zona ocuparán en la Copa del Mundo. Una hipotética eliminación lusa a manos de Macedonia del Norte hubiese dado chances a selecciones que como México o Alemania, esperan ya por sus rivales en el bombo 2.

La Tri y Die Mannschaft lideran un segundo grupo de clasificados donde se encuentran potencias como Croacia, Países Bajos o la mismísima Uruguay. Qatar 2022 se encuentra cada vez más cerca y el día viernes conoceremos el camino de las selecciones que dirán presente en la edición número 22 del torneo más apasionante del planeta.