Este sábado, en el estadio Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid venció 3-2 a Valencia, en duelo válido por la jornada 22 de la Liga de España. Con resultado, los de Diego Simeone no le pierden pisada al top 3 de la competencia y revirtieron la eliminación en Copa del Rey.

Y es que lo que parecía un partido para volver al optimismo se fue convirtiendo, de a poco, en una pesadilla para el cuadro madrileño, que en esta oportunidad lució totalmente rojo. En la primera parte del compromiso fueron amplios dominadores incluso tuvieron metido dentro de su arco a la visita.

Sin embargo, el cotejo se fue convirtiendo en una pelea, ya que pasado el cuarto de hora ambos clubes se dedicaron a pegar; incluso en algún segmento del mismo hubo más tarjetas amarillas que llegadas a los arcos. Calentura que después aprovecharon los de José Bordalás.

A los 25 minutos, el joven futbolista estadounidense, Yunus Musah, con un buen remate de media distancia, a ras de piso y sobre el palo del arquero, puso la primera alegría del compromiso, asistencia magistral de Gonzalo Guedes, quien envió la pelota por los aires madrileños.

La anotación en contra fue como un balde de agua fría para los de Simeone, ya que antes de finalizar la primera mitad, Hugo Duro, aprovechó un terrible movimiento y distracción de la defensa local, para definir prácticamente al frente del pórtico defendido por el esloveno.

En la segunda mitad se esperaba la arremetida del Colchonero, algo que se dio, ya que por medio de Matheus Cunha, Ángel Correa y Mario Hermoso lograron los tantos de la tremenda remontada. No obstante, a los trompicones pudieron vencer en el partido en el que la visita resultó hasta defendiendo casi con seis hombres en la zaga.

A falta de un minuto para completarse los 90’ reglamentarios, con la embestida que tenía el equipo de la capital llegaron a marcar el segundo tanto del juego. Y fue nada más que el argentino Correa, quien cazando un rebote cedido por Domenech impactó potente para poner la igualdad.

Como un bálsamo fue el gol del empate. Atlético siguió empujando y ya en el tiempo de reposición, nuevamente, Correa, con un espectacular tacón en el área le dejó la pelota servida a Cunha, quien en remate al arco, que resulto asistencia, le envió la pelota a hermoso que solamente puso su pie izquierdo para anotar el tanto del júbilo local y la diana que decretó el triunfo.

De esta manera se completó una mala semana para Atlético de Madrid llegó a 36 puntos, es cuarto y está justamente a cuatro unidades de Real Betis que cierra el pódium. Valencia por su parte quedó con 29 unidades y parcialmente está en la novena casilla del tablero general.

Ficha técnica de Atlético de Madrid vs Valencia: