En el Cívitas Metropolitano, Atlético de Madrid se impuso por 3-0 ante Real Valladolid en el marco de la fecha 18 de LaLiga. En una ventana de 10 minutos de la primera parte, los locales consiguieron perfilar el encuentro con tres gritos que terminarían siendo definitivos.
El Colchonero volvía a presentarse por el certamen doméstico con el objetivo de afianzarse en zona de clasificación a Champions League y de recortarle distancia al líder, Barcelona. El equipo de Ronaldo Nazário, por su parte, necesitaba sumar para alejarse del descenso.
ver también
Arsenal está a punto de cerrar un inesperado fichaje por 25 millones
En 18 minutos, Atlético de Madrid estaba adelante por un lujoso taco que dejó en el área a Álvaro Morata, de gran enganche y definición. El francés estiró la diferencia 5 minutos más tarde con un desvío en el área y Mario Hermoso puso el 3-0 a los 28 a través de un rebote.
Aunque la producción decayó en el complemento, el Atleti consiguió mantener la diferencia y evitar los descuentos del elenco visitante. De la misma forma, también insitió para incrementar la ventaja, pero todo quedó en el 3-0 de la primera parte.
ver también
Jugó 7 partidos en Qatar 2022 y se ofreció para Barcelona este mercado
De esta manera, Atlético de Madrid sumó una victoria importante para mantenerse en la cuarta posición en LaLiga con 31 unidades, 10 menos que Barcelona, que cuenta con dos partidos menos. Valladolid, en cambio, está 15° con 17 puntos, a uno de la zona roja.