Atlético de Madrid comenzó el décimo sueño de Diego Pablo Simeone en la UEFA Champions League. Tras un inicio de temporada marcado por el caso Antoine Griezmann y el deseo de volver a pelear en Europa tras dos caídas consecutivas en octavos, Porto en la capital española fue el escenario donde se pudo cortar con una de las rachas más negativas del Cholo en la Liga de Campeones.
Colchoneros y Dragones abrían la primera jornada de un grupo B donde Diego Pablo Simeone iniciaba su décima aventura en la Liga de Campeones con el equipo de la capital. Ante un Porto que liderado por Pepe ya supuso problemas hace 12 meses, los madrileños comenzaron un camino hacía Estambul donde también habrá que viajar a Brujas o Leverkusen.
ver también
Lewandowski se estrena en Champions con el Barça con hat-trick
En un encuentro lleno de intensidad y donde hubo debut por Liga de Campeones como el de Nahuel Molina, los hombre de Simeone buscaron cortar con una particular racha del Cholo en los últimos inicios de la Champions League. Desde la eliminación en la fase de grupos de la 2018-2019 nada volvió a ser igual.
Atlético vs. Porto: Getty
Y es que la historia dice que cuando los Colchoneros empiezan con tres puntos en la clasificación suelen llegar lejos en la Orejona (2014 a la final, 2016 a la final y 2017 a semis) así como que cuando no llegan estos en el inicio de la fase de grupos, no se pasa de unos octavos que han sido las últimas fases a las que ha llegado el club desde 2020.
Getty
Adiós a la racha
Con la victoria de esta noche, los Colchoneros cortan con tres inicios de la Champions sin victorias, la racha más larga del Cholo sin empezar con tres puntos en cualquier torneo. Los 2 empates y 1 derrota, números que explicaban como a este Atlético le venía costando arrancar en Europa. Hay material de sobra para llegar lejos.
Getty
La próxima parada para Simeone y sus hombres será en Leverkusen el día 13, donde Diego Pablo buscará ponerse un poco más cerca de ese primer objetivo llamado octavos de final. El 2-1 ante Porto ya es historia y el Metropolitano, que tuvo su estreno como Civitas, empieza a hacer cuentas.