Antonio Griezmann empieza a ver como poco a poco las puertas comienzan a cerrarse, así como igualmente se aclara un futuro que a corto plazo se encuentra llamado a traer polémica. Sobre la situación del galo y esa famosa cláusula en su contrato, Diego Pablo Simeone se muestra más que claro desde Atlético de Madrid.
Repasemos rápidamente, los Colchoneros tendrán que hacer uso de la cláusula de 40 millones de euros pactada con Barcelona si Griezmann disputa más del 50% de los minutos en lo que queda de temporada. No sobra dinero en el Metropolitano (apenas se invirtieron 26 kilos en todo el verano) y las decisiones del Cholo de solo apostar por el delantero en el último tercio de cada encuentro alertan a todos en Francia.
Desde la Galia L’Equipe avisaba que el propio Griezmann se encuentra preocupado por la situación, pues el Mundial se encuentra a la vuelta de la esquina y nadie le garantiza llegar con ritmo a Qatar. Sobre el tema de moda por estas horas en LaLiga, Diego Pablo Simeone se mostró rotundo en rueda de prensa antes de enfrentar a Real Sociedad mañana en San Sebastián.
Getty
Griezmann, ‘avisado’
Consultado por la situación de su delantero más rimbombante, el Cholo no dudó a la hora de dar sus impresiones: “Intentar hacerles entender que entrando 30 minutos bien son más importantes que jugando 60 mal. Todos quieren jugar más minutos y por eso los entrenadores buscan las mejores situaciones para el equipo”.
Getty
“Me conocen desde hace diez años de entrenador. Yo soy hombre de club y lo seré siempre”, sentenciaba Diego Pablo Simeone en una rueda de prensa donde el entrenador del Atlético de Madrid dejó en claro que si recibe órdenes de Enrique Cerezo o Marín para que Antoine Griezmann juegue solo los últimos 30 minutos de cada encuentro, seguirá instrucciones al pie de la letra. En Francia más de uno empieza a preocuparse y en Barcelona, a contar los euros que apuntan a no llegar el 30 de junio del 2023.