El teatro Théatre du Chatelet de la ciudad de Paris será el escenario donde conoceremos desde las 20:30 hora local al ganador de un nuevo Balón de Oro. La edición más pareja de los últimos años reunirá nombres de peso como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Karim Benzema y Jorginho para repartir un premio que en el círculo de France Football aseguran que será argentino. ¿Cuáles son los clubes que más veces se quedaron con el galardón?

Las votaciones están cerradas y si bien no conocemos los resultados de estas, distintos medios apuntan que Lionel Messi se hará con su séptimo Balón de Oro en una temporada donde si bien entre Barcelona y PSG no pudo brillar como en otros años, su actuación con la selección Argentina en la Copa América de Brasil sería suficientes para que el rosarino siga haciendo historia en el fútbol masculino.

En una gala que contará también con la entrega de premios a los mejores entrenadores, goles de la temporada y jóvenes promesas con el Golden Boy, el mundo del fútbol vuelve a poner sus ojos en la capital francesa para conocer a los reyes de la temporada 2021. Todo se encuentra listo en París para una premiación que recordemos, no pudo realizarse 12 meses atrás por el coronavirus.

Los clubes más vencedores

La historia del Balón de Oro no se entiende sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Argentino y portugués marcaron un antes y un después en un trofeo donde reúnen 11 de las 64 ediciones en sus vitrinas. Los astros del siglo XXI también supusieron un cambio de mando en cuanto a los clubes más vencedores en la gala.

Desde 2008 que el premio no sale de Barcelona y Real Madrid, quienes suman ya 12 y 11 ediciones del Balón de Oro. Luis Suárez, Cruyff (dos veces), Stoichkov, Rivaldo, Ronaldinho y Messi (seis) llevaron al premio al Camp Nou, mientras que CR7 (cuatro), Di Stéfano (dos) y el Figo, Kopa, Ronaldo, Cannavaro y Luka Modric hicieron lo propio en el Bernabéu. ¿Quién se lleva la edición de 2021?