Tres días restan para que el mundo conozca a su nuevo rey. La entrega del Balón de Oro está a la vuelta de la esquina mientras todos nos preguntamos quien se quedará con el galardón creado por la revista France Football. Estos son los argumentos para que Robert Lewandowski se quede con premio en Paris.

El polaco se ha convertido a sus 33 años en uno de los pocos jugadores que han podido siquiera rozar los números de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la última década. Desde su explosión en Borussia Dortmund allá por el 2011, Lewandowski vive en una progresión constante que le ha llevado a codearse con los mejores futbolistas de todo el siglo XXI. Despues de los genios nacidos en Argentina y Portugal, este tanque de 1.85 metros ha sido el más regular de los últimos años.

 

Si bien no parte como favorito en una elección donde también tendrá que competir con Jorginho o Karim Benzema, Robert Lewandowski tiene argumentos de sobra para quedarse con un premio que tenía grabado su nombre hace 12 meses, cuando FIFA y France Football decidieron cancelar la entrega del trofeo por respeto a los fallecidos en la pandemia.

Récords por todos lados

Habrá quien diga que hacer goles en Alemania es fácil, pero la realidad es que Lewandowski se ha encargado de llevar los números de la Bundesliga a otro nivel. Con 41 en 29 partidos de la última edición del fútbol alemán, el delantero superó lo hecho por Gerd Müller 40 años antes, marcando un nuevo hito en una de las grandes ligas europeas.

Tiene el récord de goles consecutivos en la Bundesliga, es el actual máximo anotador de la Champions y el mejor delantero en cuanto a promedio de tantos se refiere en la historia de competición. Lewandowski es una maquina de romper de las redes, pero su evolución en los últimos años le ha llevado a ser también un jugador de equipo que entra directamente en la creación de más del 35% de los goles del Bayern en los últimos 12 meses.

En lo que vamos de temporada acumula 25 tantos y dos asistencias, números por encima de cualquier galardonado para el Balón de Oro. Si existe algo de justicia en una edición más que pareja, Robert Lewandowski merecería quedarse con un premio que hace 12 meses tenía su nombre estampado por todo lo alto. ¿Se lo darías?